El cantante mexicano Luis Miguel se despidió de Argentina en medio del delirio de sus fans, que se acercaron a despedirlo. El viernes por la noche ofreció el último de los diez shows que tenía programados en el Movistar Arena, en la Ciudad de Buenos Aires, con las presencias de su compatriota Cristian Castro y de la candidata presidencial Patricia Bullrich.

Después de casi cinco años de su última gira, el artista emocionó a sus fanáticos con los grandes éxitos que se convirtieron en clásicos de la música en español, como “Hasta que me olvides”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Cuando calienta el sol” y “Suave”, entre otros.

El regreso de Luis Miguel al país se convirtió en un furor rotundo. La venta general de las diez funciones consiguieron un “sold out” absoluto. Debido a la alta demanda, el cantante mexicano anunció tres recitales más para el 2024. Agotó todas las entradas para sus dos shows en Buenos Aires, esta vez en el Campo Argentino de Polo, el 8 y 9 de marzo, mientras que en sólo seis horas logró el mismo objetivo en Córdoba para su show del 14 de ese mes, en el estadio de Instituto.

La historia de Luis Miguel con la Argentina es muy especial. Con sólo 12 años se presentó por primera vez en el país en un programa de televisión y, desde ese entonces, siempre fue un lugar elegido por él para cada uno de sus tours.

No por nada este regreso a los escenarios después de casi cinco años lo hizo en Buenos Aires y sus fans, que lo siguen desde la década del ’90, lo vieron en el Estadio de Vélez por aquellos años, lo esperaron en la puerta del hotel y gastaron altas sumas de dinero, hicieron explotar todo.

En medio del clamor incesante de las 15.000 personas que estuvieron presentes en cada show del Movistar Arena, “Luismi” desplegó toda su magia.

A días de haber arrancado su gira en Argentina, Fenix Entertainment y  CMN anunciaron el “Luis Miguel Tour 2024”, que lo traerá nuevamente a este país y lo llevará por más de 50 ciudades de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. 

La gira dará inicio en Santo Domingo el 20 de enero del año próximo y se extenderá hasta junio.

Con un récord absoluto en ventas y más de 65 fechas totalmente agotadas en esta primera etapa, su imponente y majestuoso regreso a los escenarios confirma su posición como uno de los artistas más importantes de la música internacional.  

Una de las perlas que dejaron los diez shows del cantante en el Movistar Arena fue su encuentro con Mirtha Legrand. La presencia real del cantante en los conciertos fue puesta en duda por varios personajes de la farándula que aseguraban que la persona que estaba en el escenario no era realmente Luis Miguel, sino que se trataba de un doble. 

Cuando le consultaron a “la Chiqui” acerca de esta posibilidad, la diva de la televisión respondió de manera categórica: “La verdad, eso que dicen que hay otro que lo suple es mentira. Es él quien canta”.  

A la repregunta sobre si confirmaba que no se trataba de un doble, la conductora fue contundente: “¡No!, ¿qué va a ser un doble?”.