Ante su esperada vuelta a los escenarios después de cuatro años sin cantar en público, Luis Miguel llegó a la Argentina para dar comienzo a su gira mundial este jueves con 10 presentaciones totalmente vendidas, en medio de un furor que llevará a más de 110 mil personas a reencontrarse con el Sol de México en vivo en Buenos Aires.

El artista mexicano llegó en avión privado y acompañado de si novia, la empresaria Paloma Cuevas, para subirse por primera vez en cuatro años al escenario tras agotar en pocas horas la venta de entradas para las 10 funciones récord que brindará entre el 3 y el 18 de agosto en el Movistar Arena.

Su “Luis Miguel Tour 2023” es furor no sólo en Argentina sino en Chile, Estados Unidos y México, países donde completará la gira que incluye 66 presentaciones hasta el cierre el 18 de diciembre en Guadalajara.

Argentina será el primer país en recibir al “Sol de México” desde su última gira internacional, “México por Siempre”, en la que recorrió entre 2018 y 2019 nuestro país, Estados Unidos, España, México y el resto de América Latina, y que fue premiada por la revista Billboard como “Gira del Año”. 

Pollstar, la publicación internacional más reconocida de la industria del entretenimiento en vivo, destacó que Luis Miguel vendió más boletos que cualquier otro artista en el mundo en un período de 30 días.

Este martes, las seguidoras argentinas que integran el club de fans “Tengo todo excepto a ti”, fundado en 1990, fueron a recibir a Ezeiza a su ídolo vestidas de celeste, como indica la consigna que se impusieron como código especial para recibir a “Luismi”, que se hospeda en el Hotel Faena de Puerto Madero.

Expectativa por la vuelta

El artista emocionará a sus fanáticos de siempre con los grandes éxitos que se convirtieron en clásicos de la música en español como ‘Hasta que me olvides’, ‘Ahora te puedes marchar’, ‘La chica del bikini azul’, ‘Cuando calienta el sol’ y ‘Suave’.

Y se encontrará, también, con un público nuevo que lo conoció a partir de la serie sobre su vida que lanzó en 2018 y rompió récords en Netflix, plataforma en la que obtuvo el primer puesto de las emisiones más populares a nivel mundial.

“Conocí su música a partir de la serie de su vida” o “ver la serie me hizo acordar lo que amo su música y cómo me acompañó en tantos momentos de mi vida”, son algunas de las respuestas que se escuchan por estos días al consultar a quienes irán a ver sus shows.

Luismi, siempre muy cuidadoso de su vida privada, habilitó un acercamiento inédito a partir de la serie, que permitió a muchos conocer un poco más sobre su historia, marcada por la pérdida y desaparición de su madre, Marcela Basteri, cuando era muy joven.

Además, el artista logró generar expectativa desde sus redes sociales, al dar a conocer lentamente los detalles de su regreso, después de casi 5 años de su última gira. Mientras desde comienzo del año los seguidores especulaban con un posible show, el 19 de abril -día de su cumpleaños-, el cantante terminó con la espera y anunció su regreso a los escenarios, que comenzarán con las fechas del 3, 4, 6, 8, 9, 12, 15, 16, 17 y 18 de agosto en Buenos Aires.