Lanata: la dura interna familiar y el estado de salud del periodista luego de varios traslados
A tres meses y medio de su internación y luego de su regreso al centro de neurorehabilitación, el comunicador continúa delicado, mientras se intensifica el conflicto entre sus hijas y su pareja.
Tras ser trasladado nuevamente a la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina luego de varios días internado en el Hospital Italiano por un cuadro de neumonía y fiebre sumado a una infección urinaria, la salud de Jorge Lanata parece no remontar, al igual que la relación entre sus hijas y su pareja, Elba Marcovecchio, quienes protagonizan una dura interna familiar por el cuidado del periodista.
En sintonía con los rumores de roces que circulan hace tiempo, Yanina Latorre advirtió al aire de "LAM", programa que se emite por América TV, que "hay bastante lío" entre quien es la esposa del comunicador desde 2022 y Bárbara y Lola Lanata y agregó: "Yo creo que más provocado por las chicas. Quedó expuesto que no la quieren o que les molesta, porque es la nueva mujer".
Asimismo, antes de aducir que el conflicto también tendría que ver con cuestiones de dinero, reveló que las hijas del conductor radial y televisivo "presentaron en el Juzgado Civil N°8 la determinación de capacidad de Jorge" y "están pidiendo la insania", lo que significa que "la Justicia pasa a ser el tutor" del periodista. Sin embargo, esta versión fue desmentida por las propias jóvenes.
"Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insania de papá. Esa información es incorrecta", señalaron Bárbara y Lola Lanata este jueves a través de sus redes sociales.
En tanto, el periodista Jorge Rial aseguró en su cuenta de X que las hijas de su colega acusan a la mujer "de casi envenenar con comida al conductor y de robarle cosas" y adelantó que "hay audios y videos". Junto a su publicación adjuntó una copia de la aparente denuncia que ambas habrían presentado ante la Justicia.
Previamente, Latorre había detallado que "lo que quieren hacer es que Elba deje de decidir sobre la vida" de su padre y lanzó: "A su vez, están pidiendo el mando de la guita de Lanata. Presentan que ella no lo cuida bien".
"Yo creo que acá es lo que se empieza a pensar, que no tendríamos que estar hablando de esto, sobre el dinero, la herencia o los bienes de Lanata", subrayó.
En cuanto a la salud del comunicador, la panelista reveló que "ya no tiene antibióticos ni tendría infección", pero alertó: "Sigue en la misma situación, una situación no lúcida. Muchos periodistas dicen que está bien, lo cierto es que él está exactamente igual".
Por su parte, Elisa "Lilita" Carrió se expresó a favor de la pareja del conductor, también desde sus redes sociales: "Fuerza Elbita, lo que están haciendo otros familiares con Jorge Lanata es una locura, yo soy testigo del ultimo mes".