Luego de haber sido operado el miércoles pasado por una isquemia intestinal, Jorge Lanata ingresó al quirófano nuevamente este viernes para una "reexploración quirúrgica", a fin de evaluar las condiciones generales del abdomen. 

"Esta segunda exploración que hicieron salió bien y nos queda una tercera. Esto es por etapas, pero así estaba programado", confió su esposa, Elba Marcovecchio, en declaraciones a la prensa en el Hospital Italiano.

"Obviamente que cada intervención nos pone muy nerviosos porque es anestesia general", agregó, de cara a la que sería la última operación, que se llevaría a cabo el próximo lunes.

TE PODRÍA INTERESAR:  

El último parte médico difundido por el centro de salud se dio a conocer este jueves, cuando se consignó: "El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Ayer presentó un cuadro de isquemia intestinal que requirió una intervención quirúrgica la cual consistió en una resección parcial del intestino delgado".

"Actualmente está compensado hemodinámicamente, con bajas dosis de drogas vasopresoras y asistido con ventilación mecánica. Además, mantiene una leve alteración de la función renal sin requerimiento de soporte dialítico y continúa recibiendo tratamiento con antibióticos de amplio espectro", agregaron en el comunicado.

Por otra parte, en las últimas horas la Justicia ordenó que Bárbara, su hija mayor, pueda decidir sobre la salud de su padre al igual que Marcovecchio. La determinación de la magistrada Lucila Inés Córdoba se dio a conocer luego de una solicitud de las descendientes, en medio de las acusaciones contra la esposa del periodista.

La resolución indicó que Bárbara tenga voz y voto a la hora de decidir sobre los tratamientos que debe afrontar el conductor. Sin embargo, el fallo no le quita la potestad a Elba, por lo que ambas deben estar informadas y decidir en conjunto