La historia de Fátima Florez: de imitadora de Cristina a Primera Dama
Un repaso por la vida y carrera de la artista, actual pareja del Presidente electo.
Javier Milei fue el gran ganador de la jornada electoral del 19 de noviembre, en la que derrotó a Sergio Massa en el balotaje y se consagró como el próximo presidente de la Argentina. Fátima Florez, pareja del fundador de La Libertad Avanza, es uno de los pilares fundamentales en la vida actual del economista liberal, y quien estuvo a su lado en los últimos meses de campaña.
Oriunda de la localidad de Olivos e hija de una familia de clase media, María Eugenia Florez tuvo una infancia y adolescencia difícil: a los 9 años sus padres se separaron y a lo largo de su adolescencia sufrió trastornos alimenticios, que la llevaron a hacer terapia y acercarse a la Iglesia para superarlos.
“Me veía en el espejo y no veía la realidad. No comía. Empecé con problemas hormonales, llegué a pesar un poco más de 40 kilos y los médicos se dieron cuenta de que no me estaba alimentando. En ese momento tenía la autoestima como un felpudo”, confesó Florez, quien adoptaría el nombre artístico Fátima años después.
Comenzó su carrera de canto y baile a los 19 años, cuando integró el grupo musical popular en la década de 1980 Las Primas, conocido por sus hits “Saca la mano, Antonio” y “Los Nenes con los nenes”.
Florez también trabajó como bailarina y asistente de coreografía de Pepe Cibrián en obras como Drácula y El jorobado de París.
Tiempo después, participó del programa La Paisana Jacinta, en Perú. En aquella experiencia conoció a Norberto Marcos, su primer novio y único marido, por más de 20 años. Él tenía 40 y ella, 19. Fue una de las personas más importantes en la vida de la artista, no sólo a nivel personal sino laboral, ya que fue quien le recomendó cambiar su nombre por el de Fátima, por la devoción que el productor sentía por esa Virgen.
Su salto a la fama se dio cuando decidió dedicarse a la imitación, una de las ramas artísticas más exigentes y complicadas, y que lleva a cabo desde hace varios años con gran reconocimiento del público.
A lo largo de su carrera como imitadora, caracterizó a una gran cantidad de figuras, no sólo del espectáculo sino también de la política, entre ellas Mirtha Legrand, Moria Casán, Marilyn Monroe, Jennifer López y Cristina Kirchner, uno de sus personajes más destacados.
Otros de sus trabajos en el mundo del espectáculo fue junto a Carlos Perciavalle, donde hizo de vedette principal en el teatro, y a Jorge Corona en El Mundial de la Risa, donde se lució con sus imitaciones.
Luego, llegaron las primeras obras con su nombre como Fátima para todos, Fátima es camaleónica y Fátima es mundial. Sus últimos espectáculos han sido un éxito en las temporadas teatrales, sobre todo en el verano de Villa Carlos Paz y Mar del Plata.
A fines de 2022, la vida de la artista tuvo un cambio inesperado cuando conoció al ahora Presidente electo, durante una visita al programa de Mirtha Legrand. En aquella ocasión, Fátima hizo su popular imitación de Cristina Kirchner y Milei le siguió el chiste. Armaron un paso de comedia, donde se peleaban por la postura política opositora del diputado a la Vicepresidenta.
El flechazo se dio meses después, en julio de este año, cuando públicamente reconocieron que estaban en pareja. “Nos escribimos por Instagram la primera vez. Después, todo fluyó naturalmente”, había contado la humorista.
Además, revelaron detalles de su intimidad como la canción preferida que tienen: Flowers de Miley Cyrus; y que son muy “explosivos”.
El pasado domingo, Florez acompañó al libertario todo el tiempo, hasta que se oficializó su triunfo electoral. Se la pudo ver a su lado cuando realizó su primer discurso ante la militancia en las afueras del búnker de La Libertad Avanza, donde se improvisó un escenario desde el cual el Mandatario electo saludó a sus seguidores.
El día después del triunfo, Fátima hizo declaraciones en Telefe, donde fue presentada como la “futura Primera Dama” y señaló: “Estoy feliz. Me está llamando todo el mundo. Me entran mensajes todo el tiempo. Es una cosa impresionante”.
“A Javier lo admiro y lo acompaño. Estamos súper enamorados”, declaró el lunes. Y ante la consulta sobre cómo lo había visto tras el triunfo del domingo a su novio, destacó: “El estaba feliz. Muy tranquilo, muy seguro. Está seguro de su propuesta, de sus planes, de su equipo”.
Luego aclaró que ella seguirá con su carrera artística y que en el verano estará haciendo teatro. "Yo soy una persona que tiene una carrera. Ahora me voy a Mar del Plata para hacer la temporada. Estamos armando un mega show. Javier me vendrá a visitar. Lo acompañaré también en ocasiones como su novia, como su pareja, algo que me encanta porque nos encanta vivir juntos".
Finalmente, a la pregunta sobre si se mudará a la Quinta presidencial, habitual residencia de los mandatarios argentinos, agregó: "Ustedes saben que yo soy de Olivos. En todo caso sería volver a mis pagos (…) Por supuesto que iría. Ustedes saben que tengo mi trabajo, pero por supuesto voy a acompañar a Javier".