La exesposa de Lanata le revocó el poder a Elba Marcovecchio: "Se está usando para hacer cosas que jamás hubiera hecho"
Sara Stewart Brown emitió un comunicado en el que asegura que el periodista "no piensa ni actuó jamás de esta forma", al referirse a la decisión de Elba Marcovecchio de licenciar sin goce de sueldo a tres empleados.
Luego de la cuarta operación en tan solo una semana que le realizaron a Jorge Lanata en el Hospital Italiano debido a su cuadro de isquemia intestinal, la exesposa del periodista, Sara Stewart Brown, emitió este jueves un comunicado en el que aclaró los motivos por los que revocó la decisión de la actual mujer, Elba Marcovecchio, quien había decidido licenciar sin goce de sueldo a tres de sus empleados apelando a un poder cedido por el periodista. "Se está usando para hacer cosas que jamás hubiera hecho", aseguró la madre de una de las hijas del conductor.
"Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad o fallecimiento", comenzó Stewart Brown el escrito publicado en sus redes sociales.
A la hora de detallar las causales que la motivaron a tomar dicha decisión, "Kiwita" señaló: "Ese poder que revoqué se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho, contra personas que a las que nunca hubiera perjudicado. Por lo que dejé sin efecto legal".
"Tengo la certeza que Lanata no estaría de acuerdo en que la gente que lo acompañó fiel y amorosamente por más de 20 años, y que son parte de su familia, se quede sin cobrar su sueldo, incluso aunque una ley se lo permita", puntualizó.
"Conozco a Lanata desde hace 28 años, pasamos 19 de esos años juntos y construimos una relación de mucho amor, respeto y confianza que se extendió más allá de nuestra separación acompañando las decisiones de cada uno. Él es un hombre valiente y fiel a sus convicciones que siempre protegió y defendió a sus hijas y no permitiría jamás que alguien les haga daño", continuó.
Además aclaró que "teniendo un poder mutuo, él haría lo mismo", por lo que se sintió "obligada por las circunstancias a intervenir". "Lo hice todo en regla, con la intervención de un escribano, e informándose a la Justicia de manera inmediata", finalizó.
Este último miércoles, Lanata fue operado por cuarta vez en una semana debido a un cuadro de isquemia intestinal y su situación es "crítica", de acuerdo a lo que confirmó Marcovecchio. "Le pido a la gente que siga rezando, que evidentemente funciona", señaló su actual pareja.
El periodista había sido intervenido por primera vez por este problema el pasado miércoles 9 de octubre, con el objetivo de remover una parte del intestino afectada por la falta de circulación sanguínea.
Como los médicos no pudieron reconectar el órgano de inmediato, debieron recurrir a una segunda cirugía exploratoria, el viernes siguiente. El tercer ingreso al quirófano fue el pasado lunes, cuando los cirujanos debieron extirparle diez centímetros más de tejido.