L-Gante, otra vez complicado con la Justicia: investigan su presunta participación en una red de trata
La causa se desprende de una denuncia vinculada a una joven que habría trabajado para una "agencia" de prostitución cuando era menor y que aparecería en un video junto al cantante.
L-Gante vuelve a estar complicado con la Justicia, esta vez por su presunta participación en una posible red de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, la cual es investigada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 del partido bonaerense de Morón.
La causa en la que se indaga al cantante, cuyo nombre real es Elián Valenzuela, se desprende de una denuncia vinculada a una joven que habría trabajado para una "agencia" de prostitución cuando era menor.
De acuerdo a lo consignado por la agencia Noticias Argentinas, la presunta víctima aparecería en un video junto a la actual pareja de Wanda Nara.
TE PODRÍA INTERESAR: La abogada de Wanda disparó contra Icardi: "Queremos saber dónde está viviendo para establecer el régimen, no hay diálogo"
En el mismo sentido, el medio Noticias precisó que la acusación tiene su origen el 6 de junio de 2023, cuando la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y la fiscalía de General Rodríguez realizaron un allanamiento en la vivienda de L-Gante, quien fue detenido por "amenazas" y "privación ilegal de la libertad".
Al respecto, la denuncia presentada por una fundación que trabaja en la recuperación de víctimas de trata advirtió que durante el operativo se encontraban en la habitación del joven dos chicas que serían menores de edad y cuya presencia habría sido encubierta.
De todas formas, hasta el momento no hay imputados en la causa 32.270, que quedó radicada en el Juzgado Federal N°1 de Morón, a cargo del juez Martín Ramos, y en la que intervienen la Fiscalía Federal N°1 del mismo partido y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
En octubre pasado, Valenzuela fue declarado culpable del delito de amenazas aunque evitó ir a prisión ya que fue absuelto por la "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma de fuego" que pesaba en su contra por un hecho ocurrido en mayo de 2023 a la salida de un boliche en General Rodríguez.