Juan Carlos "La Mona" Jiménez fue internado de urgencia por un "cuadro de gastroenteritis aguda", por lo que debió postergar su show programado para este sábado, en Mendoza.

En este sentido, las productoras Music Mix y ProShow SA informaron que el cantante de 73 años deberá atrasar su presentación para el próximo 13 de julio y que los tickets comprados para la función original serán válidos para la nueva cita.

"El show debió ser suspendido por indicación médica, ya que el ‘rey del cuarteto’ presenta un cuadro de gastroenteritis aguda, por lo que debió ser internado de urgencia", difundió Universo Jiménez, dirigida por su único hijo varón, Carlos. La empresa es una de las organizadoras del evento que se iba a desarrollar en el Arena Aconcagua mendocino.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Apreciamos su apoyo y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar. Agradecemos su comprensión", cerró la difusión, en la que no se amplió sobre la internación de Jiménez, en el Instituto Modelo de Cardiología, ubicado en Córdoba.

En cuanto al artista, en agosto pasado había sido hospitalizado en el mismo centro médico, en el que además fue intervenido quirúrgicamente y le tuvieron que colocaron un stent, una malla extensible que se utiliza para abrir arterias, venas y otros conductos de cuerpo que han sido previamente tapadas u obstruidas.​​

En un principio se había especulado con un posible cuadro de ACV, que fue desmentido por el propio Jiménez. "Tal vez podría haber llegado, pero nunca pasó", detalló en sus redes sociales.

La Mona es una de las figuras más icónicas del cuarteto argentino. Debutó como bailarín y cantante de folclore, a sus 15 años participó de un casting para competir en el rubro y trascendió, en sus más de 90 discos, con canciones como "¿Quién se ha tomado todo el vino?", "Beso a beso", "La luna" y "El federal".