La revista Billboard eligió entre los cantantes de rock más destacados de la historia al argentino Gustavo Cerati. El líder de Soda Stereo quedó en el puesto número 33 entre los músicos más prestigiosos del mundo. 

"Gustavo Cerati, el difunto gran líder legendario de Soda Stereo de Argentina, surgió en los años 80 como una figura trascendente, cuya presencia en el escenario era una sinfonía de encanto místico", destacó la reconocida revista estadounidense.

La publicación resaltó que "con una voz etérea que bailaba entre la inquietante vulnerabilidad (“Té Para 3”) y la altísima intensidad (“Persiana Americana”), Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un fascinante abrazo".

Entre otros elogios, la revista Billboard también señaló del cantante argentino que era un "virtuoso de la guitarra" y que sus dedos tenían la capacidad de deslizarse "sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras sensibles".

Por último, el artículo resaltó "sus composiciones y talento para el espectáculo", y subrayó que sus canciones "encendieron una profunda introspección y quedarán grabadas para siempre en la historia del rock latino".

El compositor, guitarrista y cantante falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió después de ofrecer un concierto en Venezuela.

Los 10 primeros elegidos por Billboard fueron: Mick Jagger (The Rolling Stones), Stevie Nicks (Fleetwood Mac), Freddie Mercury (Queen), Robert Plant (Led Zeppelin), Kurt Cobain (Nirvana), David Byrne (Talking Heads), Debbie Harry (Blondie), George Clinton (Parliament/Funkadelic), Bono (U2) y Axl Rose (Guns N’Roses).