El Presidente le presentó al mundo a "Yuyito" González en medio de su discurso en la CPAC: "Perdón, es mi novia"
Milei disertaba en Washington cuando fue interrumpido por los gritos de amor de la conductora, quien viajó desde Buenos Aires a Estados Unidos para apoyarlo luego de manifestar públicamente que le cuesta estar "como a la sombra de un hombre".
Luego de que Amalia "Yuyito" González asegurara horas atrás que está "acompañando a un hombre que está guiando el destino de todo un país" y que por eso acepta estar "relegada" detrás de la figura de su pareja -ni más ni menos que el presidente Javier Milei- aunque no esté acostumbrada a estar a la sombra, el mandatario respondió este sábado con un gesto de amor y presentación en sociedad ante el mundo durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
En pleno discurso, mientras que ella le gritó "Te amo" en inglés cuando él disertaba, el líder libertario se interrumpió y agregó de cara a la audiencia: "Yo también… Perdón, es mi novia".
En Washington, Milei pronunció en el mediodía de Argentina un nuevo discurso en el marco del encuentro de líderes y referentes conservadores, en el que no sólo buscó confirmar su sintonía con Donald Trump y la voluntad del Gobierno de ampliar los vínculos con Estados Unidos, sino que apunta a conseguir una nueva foto con el magnate republicano, con quien aún no está confirmada una bilateral pero coincidiría en los pasillos del evento.
"Yuyito" había subido previamente una foto a su cuenta de Instagram en un avión rumbo hacia la capital estadounidense, donde finalmente lo acompañó durante su alocución. Allí también estuvieron la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo; el canciller, Gerardo Werthein; el portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Previamente, la conductora había conversado ante la prensa local sobre su rol: "No creo que el tema de primera dama es algo así por carácter transitivo, que como que soy tu novia, entonces ahora soy primera dama. No me voy a convertir en la señora de las damas de beneficencia. Con todo respeto a las señoras que lo quieran hacer, porque no me voy ahora a disfrazar de lo que no soy".
"Si él quiere invitarme a algún lado como alguna vez lo he acompañado a alguna charla o a alguna cena, y miles de veces no lo he acompañado porque no me ha invitado, porque él hace su laburo, como yo hago el mío", habló además de los momentos en los que acompaña al Presidente.
Con todo, también había puesto de manifiesto la novedad de su relación con el Presidente: "En mi vida estuve relegada de nada, porque siempre primer lugar en todo. Es como toda una adaptación de vida. Nunca estuve yo atrás de un hombre, medio a la sombra o acompañando".
"No es poca cosa, para mí es un montón. Yo tengo un hijo que ha vuelto a la Argentina porque ganó Milei. Yo ya le digo ‘amor, ya con esto estás hecho, gracias’", agregó sobre cómo se siente con su nueva faceta estando de novia con el Jefe de Estado.
Finalmente, comentó sobre el devenir del país en esa misma charla: "Creo que le va a ir bien. Sé que le está yendo bien. Sé que hay mucha oposición por muchos motivos. Pero también sé que hay mucha fuerza y mucha convicción de parte de nuestro presidente. Entonces confío mucho, pero no es que confío porque me lo contaron, es porque lo veo. Y a veces ver esa convicción, ver esa fuerza y ver ese enfoque a veces hace que yo hasta acepto estar un poco relegada también".