El abogado de L-Gante, Diego Storto, aseguró este miércoles que “en cualquier momento” se va a determinar la libertad del cantante de cumbia y señaló que, a un mes de incorporarse a su defensa, encontró que en la causa "no había ningún trabajo hecho, no había testigos, no había nada”. Además, aclaró cuál es el motivo por el que su cliente está preso: “Se terminó definiendo esto, el término un poco burdo, como una pelea de borrachos, que hace 90 días que lo tiene preso a L-Gante”.

De acuerdo con el abogado, la Justicia recalificará la situación procesal de su defendido, y consideró que “podrá terminar como amenazas o no mas que eso”.

"Está detenido por horas” más solamente, detalló Storto en diálogo con Radio 10. “Ayer fue la última declaración testimonial que solicitamos a partir de intervención en la causa, yo hace un mes que estoy en la causa y encontré una causa totalmente acéfala en cuanto a pruebas, no había ningún trabajo hecho, no había testigos, no había nada”, reveló. 

Sobre los motivos de la detención, el letrado detalló: “Se terminó definiendo esto, el término un poco burdo, como una pelea de borrachos, que hace 90 días que lo tiene preso a L-Gante”.

En este sentido, Storto señaló que “había una calificación, había alguien que había descripto un hecho y, claramente, la fiscalía al no tener defensa o al no tener alguien que diga ‘no, no fue de esta manera’, va para adelante con los tiempos procesales y claramente lo procesaron”.

“A partir de la intervención, la de mi estudio, empezamos a aportar testimonios, a aportar situaciones, a modificar el cuadro, no a modificar, sino a ilustrar al juez y al fiscal qué (era) en verdad lo que había pasado”, describió el abogado y aseguró que L-Gante permaneció detenido porque “estuvo indefenso”.

Según explicó Storto, Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, “está preso por pelear, y no pelear ni siquiera con las manos, agredirse verbalmente con una persona, borrachos los dos, tal cual lo reconocieron todos los testigos, adentro de un auto”.

“Como va a finalizar la etapa del proceso, tanto la fiscalía como el juez de grado van a hacer un racconto de toda la prueba que se incorporo últimamente al expediente, de todos los testimonios, y van a recalificar la situación procesal de Elián, que entiendo que podrá terminar como amenazas o no mas que eso”, explicó el abogado. 

El joven de 23 años había sido detenido el pasado 6 de junio por la Policía Bonaerense, durante un procedimiento que se realizó en torno a una causa por “amenazas” y “privación ilegal de la libertad” por un episodio ocurrido en mayo último a la salida de un boliche.