El trágico fallecimiento de Liam Payne en un hotel del barrio porteño de Palermo dejó muchos interrogantes en la causa judicial que se lleva a cabo para investigar los motivos de su deceso y que, por el momento, está caratulada como "muerte dudosa".

Mientras que en un principio se dijo que el exintegrante de la banda One Direction estaba solo destruyendo la habitación al momento de caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, ubicado en la calle Costa Rica al 6000 de la Ciudad de Buenos Aires, al parecer ese detalle todavía no está esclarecido.

El músico había pasado algunas horas previas con dos jóvenes a las cuales supuestamente no les pagó una tarifa que ellas exigían por los servicios brindados y se fueron del lugar, pero ese dato debe ser corroborado por las cámaras de seguridad del lugar.

TE PODRÍA INTERESAR:

Algunos rumores indican que, al momento de la muerte de Payne, ellas estaban adentro de la habitación, y que habría habido también una cuarta persona en la escena, un hombre, del cual no trascendió su identidad.

Está descartado que se trate del empresario Rogelio "Roger" Nores, amigo del artista, ya que se retiró momentos antes. Una testigo, identificada como Rebeca, relató que el cantante se presentó en el hall del hotel frente a otros huéspedes visiblemente afectado por la influencia de sustancias, detalló Infobae

De acuerdo con los relatos, Nores intentó llevar a Payne a su habitación, pero no lo consiguió. No obstante, el empresario se disculpó por el comportamiento de su amigo de 31 años y abandonó el hotel. Como consecuencia de ese testimonio, la Justicia querría conocer su versión, para determinar si así ocurrieron los hechos previos a la muerte del músico.

Hasta ahora, más allá del deceso en sí, se desconoce qué sucedió exactamente en esos momentos previos dentro del cuarto desde cuyo balcón cayó la víctima, más allá de algunas fotos que muestran el desastre en el mobiliario y un escenario de consumo excesivo de diferentes drogas.

Las incógnitas persisten acerca de las personas que estaban con el músico en ese momento o poco antes, quién proveyó las drogas a la víctima y cómo se produjo la caída. Desde la Justicia, por el momento, prima la reserva.

Ese silencio oficial llevó a varias especulaciones, que incluyen la de un empleado del hotel o alguien del entorno de Payne que tuvo que haber sido nexo para que llegaran las sustancias a su alcance, mientras se logra dilucidar si se trató de una muerte accidental producto del consumo excesivo o de un suicidio.

De haber otras personas en ese momento, quienes estaban con Liam tendrán que explicar en detalle lo acontecido, ya que podría caberles el delito de "facilitación de drogas". Entre otras dudas, surge la de por qué se quedó el músico tanto tiempo en el país si la idea era solo ver el recital de su amigo, otro ex One Direction, Niall Horan.