Conmoción en Brasil: una joven murió durante el primer show de Taylor Swift
Como consecuencia de la ola de calor que azota al país, una chica de 23 años sufrió una descompensación en el estadio de Río de Janeiro donde se llevó a cabo el concierto de la cantante estadounidense.
En medio de la ola de calor que azota a gran parte de Brasil, una joven murió el viernes por la noche tras sufrir un paro cardiorespiratorio durante el primero de los shows de Taylor Swift en Río de Janeiro. Además, otros mil fanáticos se desmayaron durante el día más caluroso del año en esa ciudad.
Ana Clara Benevides, estudiante de Psicología de Mato Grosso do Sul, se descompuso a causa del calor después de haber pasado varias horas frente a las vallas divisorias que separan el campo de juego del estadio Engenhão Nilton Santos, en una jornada de 39 grados y una sensación térmica en el barrio de Meier, en la zona norte de Río, que rozó los 60 grados.
Al conocer la noticia, la famosa cantante estadounidense dio el pésame y, a través de sus redes sociales, le dedicó unas palabras a la joven brasileña fallecida en el primero de los conciertos de la Eras Tour en Brasil.
"No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche temprano antes de mi show", afirmó Swift. "Ni siquiera puedo decirles lo devastada que estoy por esto. Tengo muy poca información, aparte del hecho de que era increíblemente guapa y demasiado joven".
"No voy a poder hablar de esto desde el escenario, porque me siento abrumada por el dolor cuando siquiera intento hablar de ello", comentó la artista de 33 años. “Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil”, añadió.
La referente de las swifties tiene previsto actuar este sábado y el domingo en Río de Janeiro antes de dirigirse a Sao Paulo para otras tres actuaciones, según su sitio web.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció este sábado la apertura de una investigación contra la empresa T4f, productora del evento, debido a que se les prohibió al público ingresar con botellas de agua al show, pese al calor extremo que puso en alerta a 14 estados del país.
En tanto, T4f confirmó la muerte en un comunicado indicando que Benevides fue asistida por los paramédicos y luego llevada al Hospital Salgado Filho, donde falleció.
La ola de calor que afecta a Brasil, en especial a Río de Janeiro, registró el viernes temperaturas extremas y la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados, según la estación meteorológica del Sistema de Alerta Río.
Las marcas térmicas podrían incrementarse este sábado, con temperaturas que alcanzarían un nuevo récord, ante la eventualidad que trepen a los 42 grados. Además, la previsión da cuenta del riesgo de tormentas, con fuertes lluvias y ráfagas de viento, que podrían prolongarse hasta el domingo.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió, días atrás, un alerta que coloca al estado de Río de Janeiro en una zona de "gran peligro" debido a la ola de calor, mientras miles de habitantes y turistas colmaron las playas, para meterse en el mar, aún en horas de la noche.