A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio
El expanelista de "Gran Hermano" y "678" falleció a causa de las complicaciones de un infarto.
El periodista Jorge Dorio falleció este miércoles a raíz de las complicaciones de un infarto. El exconductor de "678" y expanelista de "Gran Hermano" sufrió un primer ataque al corazón hace una semana, después de una charla que dio en la localidad bonaerense de Salliqueló, por el que lo habían trasladado de urgencia a Trenque Lauquen, donde permanecía internado.
"Una noticia muy triste. Esta madrugada, falleció a raíz de un infarto, Jorge Dorio. Tengo hermosos recuerdos de mi adolescencia, cuando iba a escucharlo, junto a Alejandro Dolina, al Café Tortoni, cuando hacían La venganza será terrible", escribió Florencia Ghio, su colega y locutora de Continental AM 590.
Después de su exposición, cuando se descompuso, le habían colorado dos stent y había comenzado a mejorar, por lo que había sido pasado a una habitación de piso mientras esperaba que lo trasladaran a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con su recuperación. Pero sufrió un segundo ataque cardíaco que resultó fatal.
Ghio fue una de las primeras en informar sobre el fallecimiento del también reconocido y multifacético escritor de 65 años, quien era además un poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial "Sueño de una noche de Belgrano", junto con Martín Caparrós.
Según explicó su hijo Franco, luego del infarto que padeció tras su charla sobre el proceso fundacional de la Provincia de Buenos Aires, "lo tuvieron que intubar" y "le pusieron dos stent". Sin embargo, puntualizó que "era muy grande el infarto".
"Logró salir del respirador, lo pasaron a piso, estaban esperando para que pasaran un par de días y puedan trasladarlo pero esta madrugada falleció", explicó a Teleshow.
Entre las apariciones más destacadas del multifacético comunicador, una de las más destacadas en televisión fue en el panel de Gran Hermano junto al sociólogo Eliseo Verón, en la primera edición del show en Argentina, en el 2001. Gastón Trezeguet, uno de los jugadores de aquel primer ciclo y actual productor y analista del reality, lo recordó en sus redes como "uno de los mejores panelistas que tuvo Gran Hermano".
Otro de los famosos que lamentó su partida y le dedicó unas palabras fue José María Muscari, quien lo describió como "un distinto, un diferente, un pensador y un artista de la inteligencia" y rememorar haberlo dirigirlo en el primer año de su obra SEX.
Dorio fue también uno de los principales integrantes del popular ciclo de corte político 678 durante los gobiernos kirchneristas.