"Lali Depósito", el polémico nombre con el que Milei volvió a criticar a la cantante
Milei aseguró que la artista cobró USD 350.000 por un recital en La Rioja.
El presidente Javier Milei reflotó este miércoles su enfrentamiento con la cantante Lali Espósito, a quien acusó de haber cobrado de "varios gobiernos" por sus recitales y a la que irónicamente llamó "Lali Depósito".
En una extensa entrevista que concedió al canal de televisión La Nación+, y en momentos en que aludía a las críticas de varios gobernadores por los recortes efectuados por su Gobierno, el libertario se preguntó: "¿Por qué Nación tiene que estar financiando permanentemente?".
"¡Que bajen los recitales! Córdoba hace el Cosquín Rock, que es privado, pero en subsidios les da a los artistas más de $1.000 millones. Entonces, todos los artistas que estuvieron ahí, por ejemplo ‘Lali Depósito’, cobró la del Estado", disparó.
Y siguió con sus críticas: "'Lali Depósito' cobró de varios gobiernos. De La Rioja, por ejemplo. En uno de los recitales cobró USD 350.000. Entonces, la pregunta es: ¿Vos estás dispuesto a financiar esos gastos contra el IVA que le saca el alimento a los chicos pobres del Chaco?", cuestionó.
Los cruces entre ambos habían comenzado el año pasado, luego de que la cantante lamentara la victoria de Milei en las PASO de agosto.
"¡Qué peligroso! ¡Qué triste!", afirmó en ese momento la cantante, a quien días después el Presidente dijo no conocer. En los meses siguientes los intercambios picantes continuaron y en su último recital Lali llamó a defender la cultura argentina ante la posibilidad de recortes en ese área.
En el reciente Cosquín Rock, la exCasi Ángeles le sumó un condimento político a su show al dedicar un tema "a los mentirosos, los giles, las malas personas, las que no valoran, los antipatria... Todos".
Lo hizo luego de que el jefe de Estado reposteara la publicación de un usuario cuestionando su participación en ese festival.
En otro momento, le cambió la letra a su tema "Quiénes son?": "Que si fumo, que si vivo, que si bebo, que si vivo del Estado", cantó, llevándose una ovación de los espectadores.