Mientras Jorge Lanata continúa internado con leves mejorías, su familia recibió una dura noticia relacionada con la situación económica del periodista, quien hace más de cuatro meses y medio debió dejar la conducción de su programa radial debido a las complicaciones de salud que atraviesa. En este marco, las autoridades del medio de comunicación habrían advertido, en alusión al contrato laboral, que "el 30 de noviembre esto se termina".

Así lo reveló la panelista Analía Franchín al aire del ciclo "A la Barbarossa" (Telefe), en el que señaló que en radio Mitre "le vienen pagando el sueldo, altísimo, inimaginable" y aclaró: "Acordado por él, como figura de la radio. Se lo merece, nadie está poniendo en tela de juicio eso".

Sin embargo, indicó que a la familia "le dijeron 'el 30 de noviembre esto se termina'", es decir que el comunicador dejaría de cobrar su salario por el programa "Lanata sin filtro", y puntualizó: "Estamos hablando de un persona que tiene que, en principio, encarar una cuota de alimentos de $7 millones".

TE PODRÍA INTERESAR:

Previamente, la periodista Pía Shaw había adelantado: "Yo no tengo fecha, pero me dicen que la radio en la que trabaja Jorge Lanata, ya le habló a la familia para decirle que se termina".

"Yo sí tengo fecha", intervino Franchín y, antes de brindar el resto de los detalles, puntualizó que "no es a fin de año", tal como había trascendido semanas atrás.

Al respecto, Augusto "Tartu" Tartúfoli, quien se encarga de la sección de espectáculos en "Lanata sin filtro", había admitido en declaraciones a "Intrusos" (América TV), que "hay preocupación, pero el equipo es siempre muy optimista" sobre el estado de salud del conductor.

"Cuando yo pregunto te dicen 'mirá, Jorge ya ha pasado por muchas, tenemos fe de que vuelva a pasar por esta y que cuando pinte esté nuevamente al frente del programa'", precisó Tartúfoli antes de negar que se estuviera pensando en un reemplazo y apuntó: "Las autoridades de la radio le confirmaron a Jésica Bossi (columnista de política en el ciclo y quien lo conduce temporalmente) que sigue hasta fin de año, como primer plazo". 

De todas formas, habían circulado rumores sobre una eventual sucesión a cargo de Alejandro Fantino, algo que fue desmentido por el propio periodista al aire en su medio Neura. "Me explotó el teléfono, de colegas felicitándome porque me iría a radio Mitre el año que viene. Quiero decir acá en mi radio, para que no crezca algo que nunca fue: no voy a ir el año que viene a ninguna radio", subrayó.

Tras varias intervenciones quirúrgicas, Lanata continúa internado en el Hospital Italiano y, según contó su hija mayor, Bárbara, mediante un mensaje a "Socios del Espectáculo" (El Trece), durante el fin de semana se pudo sentar

En tanto, la panelista Yanina Latorre reveló al aire de su programa en radio El Observador que "está despierto y está con los ojos abiertos, pero todavía no conecta" y agregó "Debería volver a (la clínica) Santa Catalina y hay una discusión sobre eso, necesita la rehabilitación, lo que le tienen que hacer es un montón".