Escándalo sexual en Independiente: detienen al árbitro y se expande la red delictiva a otros clubes

El Canciller - Comentarios

El árbitro acusado de participar de la red abuso sexual y promoción de la prostitución de jugadores juveniles de Independiente, Martín Bustos, fue detenido este sábado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad tigrense de El Talar. Ayer, la Interpol había extendido su captura internacional.

Martín Bustos, fue detenido este sábado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad tigrense de El Talar

El juez de línea estaba negociando con el juez Luis Carzoglio y la fiscal Soledad Garibaldi con el fin de entregarse en un punto de la Ciudad de Buenos Aires y evitar las cámaras y el escrache mediático. Sin embargo, según trascendió, el plan del acusado era desviar miradas para poder escapar de la justicia pero, al prender su celular, la señal del dispositivo permitió conocer su locación.

En ese punto, la policía bonaerense concurrió masivamente a la casa en El Talar donde Bustos se encontraba para rodearlo. El árbitro estaba intentando subirse a su auto, un Citroen Picassa, cuando siete móviles de las fuerzas de seguridad se lo impidieron.

Se  efectuó un operativo cerrojo sobre siete manzanas a la redonda, desde calle Lisandro de la Torre a Cnel. Pringles y desde calle Chascomús a Azul de Los Troncos del Talar. En la detención intervino la  UFI Nº 4 Avellaneda, Dra Garibaldi, y Juzgado de Garantías Nº 9 Dpto. Descentralizado Avellaneda.

De acuerdo a los avances de la investigación, la cadena delictiva podría ser mucho más grande y no contemplar simplemente a cinco juveniles del equipo de Avellaneda. El relacionista público Leonardo Silvino Cohen Arazi también complicó su situación.

Cohen Arazi, quien fue el primer jefe de prensa del fallecido Ricardo Fort, es relacionista público de cuatro boliches de la Ciudad de Buenos Aires y se especula que está directamente relacionado con la prostitución de menores desde esos locales. Al mismo tiempo, se está analizando la participación de otros representantes de juveniles, por lo que los menores podrían ser de varios clubes.