Entre formal y distante: la relación de Schiaretti con el Frente de Todos

Un nuevo viaje de Alberto a Córdoba abrió la posibilidad de un posible encuentro con el gobernador, aunque parece difícil: Schiaretti se mantiene firme en su decisión de ir con boleta corta a octubre.
El Canciller - Comentarios

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajó este domingo a Córdoba para participar de la misa en homenaje a Juan Manuel De la Sota. Lo acompañó una comitiva que incluyó al candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Pero además del recuerdo al ex gobernador de Córdoba, desde el Frente de Todos apuntaron este viaje a recuperar votos peronistas de esa provincia y tantear la relación con Juan Schiaretti.

Desde el lado del gobernador de Córdoba se mantienen distantes en la elección de un candidato presidencial y creen todavía en la “boleta corta” para octubre. Por eso mismo, no confirmaron ninguna reunión de Schiaretti con el Frente de Todos, ni siquiera una foto oficial. Cabe destacar que, junto a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba fue el otro distrito caudaloso donde el presidente Mauricio Macri resultó victorioso en las últimas PASO.

El regreso de Alberto a Córdoba (entre el homenaje a De la Sota y la búsqueda de votos peronistas)

Cuando se abrieron los micrófonos, Alberto Fernández siempre envió flores al gobernador. “Tuve una larga charla con él, una muy linda charla con el Gringo (Schiaretti)”, dijo luego de su último encuentro, el 20 de agosto. Y reconoció errores pasados del kirchnerismo con respecto a su relación con Córdoba: “Yo no tendría problemas de pedir disculpas si los cordobeses creen que hice algo que los lastimó. Lo que está claro es que en el gobierno de Cristina, del cual yo no formé parte y fui crítico, hubo una desinteligencia con Córdoba”, agregó. En cuanto se apagan los grabadores, del entorno de AF se muestran molestos con el gobernador por “no definir” entre Macri o el Frente de Todos.

El bloque de senadores del PJ también hace fuerza para generar un nuevo encuentro entre Schiaretti y Fernández.

Schiaretti fue uno de los cuatro componentes del -ahora olvidado- Alternativa Federal. Formaban parte del bloque Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien se unió a Vamos Juntos por el Cambio al acompañar a Macri en la fórmula presidencial y Sergio Massa, primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. Justamente éste último acompañó a Fernández en la misa de De la Sota. ¿Habrá foto entre el ex intendente de Tigre y Schiaretti? “No hay nada confirmado. Pero no descartes nada”, indicó un vocero de Massa a ElCanciller. E insistió: “Independiente de cómo esté ahora el diálogo, hay una relación preexistente entre ellos. Eso es muy importante“.