Entre encuestas cruzadas, pisa Macri el conurbano mientras termina de pulir la estrategia electoral

El Canciller - Comentarios

Luego de sus vacaciones y el viaje a Brasil, el presidente Mauricio Macri volvió a hacer pie este lunes en el conurbano bonaerense, con una visita a la localidad de Garín. Allí, eligió una fábrica familiar para hacer una de sus primeras actividades de campaña pura del año.

En su cuenta de Instagram, el mandatario nacional publicó videos de su paso “sorpresa” por la fábrica dedicada al soplado e inyección de plástico. La modalidad “cara a cara” es una de las favoritas del PRO en épocas de campaña y a ella volverá a apostar Cambiemos en este año electoral, junto con los timbreos.

La visita de Macri al conurbano no pasa desapercibida en momentos en que no hay confirmación sobre la fecha de los comicios bonaerenses. Además, Buenos Aires es uno de los distritos donde el presidente tiene la imagen negativa más alta y donde se hace fuerte la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Un relevamiento nacional de Management & Fit para el diario Clarín mostró una caída en los índices de expectativas, confianza y clima en materia política y económica en los últimos días. Los resultados reflejan un leve retroceso en la imagen del Gobierno, luego de que en el anterior sondeo se advirtiera una recuperación de los indicadores.

El índice global de optimismo económico se ubicó en el 30,5%, con una caída de 0,6%, en tanto que en lo político quedó en 29,2%, un 0,4% menos que la semana pasada.

En contraste, la última encuesta de Circuitos que publicó La Política Online afirmó que la imagen de Macri creció casi 2 puntos en relación a la medición anterior. La muestra fue hecha en territorio bonaerense, donde la ex presidenta posee mayor intención de votos que el mandatario (33,2% a 30,1%), aunque si las elecciones fueran hoy, él ganaría en un balotaje.