Eliminación, despedida y llanto: abandona Buffon el fútbol y nace una leyenda

El arquero, emblema de la Selección italiana de Fútbol y de la Juventos, no pudo contener las lágrimas luego de quedar eliminado ante Suecia en el repechaje de la Copa del Mundo.
El Canciller - Comentarios
 

El arquero de la Juventus y campeón del mundo con la Selección italiana, Gianluigi Buffon, rompió en llanto en el reportaje que le hiceron luego de quedar eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con 39 años,  más de 170 partidos en la Azurra y 1030 en total, el uno no disputará su sexto mundial debido al mal nivel del equipo en las eliminatorias.

La Selección de Italia fue eliminada por Suecia, el equipo que tiene a Zlatan Ibrahimovic como máxima figura -aunque actualmente lesionado-, luego de un 1-0 en el partido de ida y un doble cero en el de vuelta.

Buffon, que iba a disputar su sexto Mundial -récord-, no logró contener las lágrimas luego del encuentro. “Lo siento”, decía el uno de la Juventus. El arquero del Porto y uno de los que mejor defendió el arco del Real Madrid, Iker Casillas, le dejó un mensaje de apoyo en su cuenta de Twitter.

Además de Buffon, otros referentes italianos abandonarán la Selección.