El fin de una era: renuncia Santo Biasatti a Canal 13

El periodista saldrá por última vez al aire el 15 de diciembre. Los motivos de su renuncia
El Canciller - Comentarios

Luego de 26 años en el canal y 14 como conductor del ciclo, el periodista Santo Biasatti deja el programa Telenoche y se va de Canal 13. La propuesta de los directivos fue dejar la conducción de ciclo y pasar a otro espacio de la señal. Además, los directivos de El Trece le dijeron que nadie ocuparía su lugar en el ciclo de noticias que comparte con María Laura Santillán en el histórico ciclo. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada: Santo no aceptó.

La decisión se conoce dos días después de la emotiva despedida de Juan Manuel “El Rifle” Varela del canal, quien poco días antes había anunciado su renuncia. De ahora en más, en Telenoche habrá una conducción “colegiada” por periodistas de distintas secciones, según publicó el portal Teleshow. La última emisión de la que participará el periodista será la del 15 de diciembre, nueve días después de haber cumplido 74 años.

La relación entre Biasatti y Santillán siempre fue, al menos, tensa. Esto podría haber colaborado para la salida del experimentado periodista

Heredero directo, junto a Santillán, de los históricos Mónica Cahen D’anvers y César Mascetti, Biasatti le pone punto final a su participación en el programa luego de más de 14 años al frente. Sin embargo su llegada al canal de Constitución fue en 1991: condujo Santo, El Ciudadano, El Noticiero de Santo y En síntesis, entre otros envíos y programas.