Ejecuta Cambiemos a la “Télam kirchnerista” y denuncian que podrían llegar a 400 los despidos

El Canciller - Comentarios

En la previa del duelo de la Selección Argentina ante Nigeria y luego del paro nacional convocado por la CGT, Cambiemos decidió terminar con la “Télam kirchnerista” y anunció recortes de personal en pos de un futuro que le permita “profesionalizar la agencia”.

El viernes pasado enviaron desde la agencia de noticias gubernamental los telegramas informando las desvinculaciones. Y en un comunicado publicado hoy en el sitio oficial, el Directorio, conformado por Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena, ratificó la decisión.

La justificación está ligada estrictamente a una situación heredada de la gestión anterior, que, aseguran, duplicó su plantilla con fines políticos.

La justificación desde Cambiemos está ligada estrictamente a una situación heredada de la gestión anterior, que, aseguran, duplicó su plantilla con fines político-partidarios. Además del desmanejo en las cuentas del organismo, se detectó la contratación de personal incapacitado para las tareas periodísticas requeridas.

“La mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria“, apuntó el artículo firmado por el directorio.

Los trabajadores, por su parte, denunciaron arbitrariedad en las desvinculaciones y la posibilidad de que estas lleguen a ser 400, teniendo en cuenta que el comunicado señala el abuso desmedido que facilitó los ingresos de 447 personas en 2015.

Hasta el momento solo 50 empleados fueron informados de su despido. Sin embargo, a aquellos que sí pudieron ingresar al edificio para continuar con sus tareas, la directiva les envió un mail presionándolos para la construcción de una “nueva Agencia Télam”.

“Confiamos en vos para la construcción de una agencia profesional, pluralista, democrática y federal, con capacidad para producir contenidos informativos confiables que nos permita abastecer a la industria periodiística”, subrayaba el mail interno que difundió el periodista Mariano Martín.