Este sábado, Horacio Marín, CEO de YPF, y Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, firmaron un convenio para la construcción de un ducto que abastecerá de gas natural a cuatro barrios de la zona de la meseta de Añelo.

La obra en la localidad patagónica de 8.500 habitantes, según el censo del 2022, tendrá una extensión de 16,6 kilómetros y seis pulgadas de diámetro.

"Estamos muy contentos de realizar esta obra que es clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Añelo. Nosotros vinimos a YPF a generar valor para la compañía y parte de eso es que la comunidad donde se desarrolla nuestra actividad también se sienta parte", afirmó Marín.

TE PODRÍA INTERESAR:

Figueroa, por su parte, publicó en sus redes sociales que la construcción del ducto dará lugar a "multiplicar por ocho la capacidad de abastecimiento de gas para la localidad" y garantizará "el crecimiento de la comunidad y la sustentabilidad social".

"Siempre dijimos que llegamos al gobierno para luchar con las injusticias. Sumado a las 420 familias que conectamos hace 20 días en la localidad, poder agregar otras 120 en los próximos días y poder expandirnos a 500 familias más en virtud de esta obra son las acciones de justicia que nos está reclamando la comunidad y que Añelo se lo merece", cerró en un posteo en su cuenta de X.

A pesar de los escasos detalles que trascendieron, el ducto se extenderá desde la zona de Trayayen hacia Añelo, a lo largo de la Ruta Provincial 17, en la intersección con la subida "Los Patrias". La obra se construirá en dos etapas, con finalización en 2025.

El ducto beneficiará a distintas instituciones, tales como el Instituto de Formación de Añelo, la Escuela Técnica Provincial N°23, la Escuela Primaria N°368, una extensión del Jardín de Infantes N°52 y una sala de salud del Hospital de Añelo.