Un millón y medio de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo
Además, la CAME informó que hubo una suba del 8,3% en cuanto al gasto promedio con respecto al mismo período del año pasado.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que durante este fin de semana largo viajaron por el país 1.500.000 de turistas. Asimismo, detalló que gastaron $111.145 millones, lo que implica una suba del 8,3% en el gasto promedio en relación al mismo período del año pasado.
La entidad atribuyó este fenómeno turístico al Previaje, el programa turístico impulsado por el Gobierno, y a la llegada de visitantes internacionales.
“Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real del 20,9%”, señaló el informe de CAME. En este sentido, indicó que los viajeros “gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días”.
TE PODRÍA INTERESAR: Pronostican el fin de semana XXL más importante de la historia turística de Argentina
En cuanto al desagregado de los viajeros internacionales, la entidad detalló que a “la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños” y “por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia”, acorde a la cercanía de los extranjeros con cada región.
Algunos de los centros turísticos más concurridos durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que coincidió a su vez con la celebración por el Día de la Madre, fueron Salta, Mar de las Pampas y Mar del Plata.
A ellos se sumaron Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todos con “plena ocupación”.
Asimismo, la CAME añadió que durante los ocho fines de semana largos que tuvieron lugar en lo que va de 2023 “viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones”.
En este marco, la entidad consideró que el programa Previaje “fue un éxito”, dado que hubo 220.000 personas que viajaron bajo esa modalidad y “gastaron más de $14.000 millones”.