El diputado Luciano Laspina, uno de los asesores económicos más cercanos a Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con el exministro Domingo Cavallo y consideró necesario “recuperar sus ideas para reconstruir el peso argentino, sin cepos y con libre elección de monedas".

El cordobés ejerció el cargo de titular de Hacienda de 1991 a 1996 y luegon entre marzo y diciembre del 2001, en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, respectivamente. 

Laspina calificó a Cavallo como “el único economista que frenó la inflación y la hiperinflación en el país”, en alusión al Plan de Convertibilidad que llevó adelante, el cual fue sancionado el 27 de marzo de 1991 y derogado el 6 de enero de 2002.

Laspina forma parte del equipo económico que asesora a la titular del PRO y candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en coordinación con Carlos Melconian, quien será el ministro de Economía ante un eventual triunfo en los comicios de octubre. Completan el equipo Alfonso Prat-Gay, Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Guido Sandleris, Ariel Cronenberg, Dante Sica y Horacio Tomas Liendo.

Por otro lado, Laspina y Bullrich se reunieron de manera virtual con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y Agustín Aguerre, representante de la entidad en la Argentina. “Repasamos los programas de subsidios económicos, mejora de la calidad educativa y las líneas de crédito en ejecución”, se informó en un comunicado.

El diputado nacional añadió: "Goldfjan coincidió en avanzar en esta línea, que está impulsando desde su presidencia. Acordamos avanzar en el diálogo de cara a la transición de gobierno".

"También coincidimos en profundizar, en caso de ser gobierno, la asistencia técnica en materia de reformas de programas sociales, reforma de los programas de subsidios económicos y mejora de la calidad educativa", concluyó Laspina.