Trabajo conjunto de Nación con Mendoza, aporte de U$S 20 millones y 720 empleados: seis claves sobre la capitalización de IMPSA
El gobierno nacional anunció la capitalización de IMPSA con una inversión de 20 millones de dólares. La empresa mendocina fabrica productos industriales de alto valor agregado, y es líder en el mercado de equipamientos hidroeléctricos, eólicos, nucleares e insumos para la industria de los combustibles y el gas.
“Tiene un alto nivel de especialización y calificación a nivel mundial”, destacó el CEO de IMPSA Juan Carlos Fernández. Y agregó que a partir de hoy la empresa “vuelve a ser referente internacional en materia de energía para la exportación”.
“Debemos trabajar para que con profesionalismo podamos volver a colocar a IMPSA en los principales mercados del mundo”, aseguró el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
A continuación, algunas claves sobre la capitalización de IMPSA:
1- El Estado nacional inyectará $ 1.362.900.000 y tendrá el 63,7% de las acciones.
2- El gobierno de Mendoza aportará $ 454.300.000, quedándose así con el 21,2% de las acciones.
3- El 15,1% de las acciones permanecerá en manos privadas: el 9,8% para los acreedores y 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.
4- La capitalización es parte del Plan de Recomposición de Estructura de Capital de la empresa, que se inició con una reestructuración de la deuda.
5- IMPSA había tenido el apoyo del Gobierno a través del Programa ATP y el Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en Proceso de Reestructuración de Pasivos, con el que se pagaron el 75% de los salarios.
6- La empresa tiene más de 720 empleados y genera trabajo a más de 100 Pymes mendocinas.