Como parte de la implementación del sistema multipago en distintos medios de transporte público y tras una prueba piloto en cinco estaciones del Subte, desde este lunes fue habilitada en toda la red la posibilidad de abonar el pasaje con tarjeta de débito o crédito, como así también con celulares que cuenten con tecnología NFC. Además, sigue disponible la opción de hacerlo con SUBE.

Con la llegada de diciembre, se pusieron al servicio de los usuarios las nuevas formas de pago "con el objetivo de ofrecer más facilidades a la hora de viajar".

En este marco, las billeteras digitales ofrecen importantes descuentos con el objetivo de captar a los clientes. En el caso de MODO, que agrupa a todos los bancos del país, anunció un 65% de reintegro en el pago si se abona con VISA contactless. Con un tope de $8.000 por semana, la promoción estará vigente todos los días desde este lunes 2 de diciembre hasta el 2 de marzo de 2025.

TE PODRÍA INTERESAR:

Desde la compañía detallaron que "el reintegro se realizará en la Tarjeta Visa del tarjetahabiente con la que realizó el pago, dentro de los 20 días hábiles posteriores a la fecha en la cual se efectuó el consumo", mientras que para el sistema MODO NFC se hará "dentro de los 30 días de efectuado el pago en la cuenta bancaria de la entidad emisora de la tarjeta".

Los bancos que forman parte de esta última propuesta son Galicia, Macro, BBVA, Brubank, ICBC, Santander, Patagonia, HSBC, Supervielle, Santa Fe, San Juan, de Entre Ríos, Santa Cruz, Hipotecario, Ciudad, Credicoop y Comafi

Por su parte, Ualá otorga reintegros de hasta el 70% a quienes abonen con sus tarjetas. Así, los usuarios podrán ahorrar hasta $17.000 por mes.

A su vez, Galicia y BBVA tienen la opción a través de sus propias billeteras, y también se puede pagar con entidades seleccionadas por medio de Apple Pay y Google Pay

En tanto, el QR generado por el cliente, propuesto por Mercado Pago, no está disponible aún. Desde la empresa de Marcos Galperin adelantaron que las pruebas pilotos comenzarán este diciembre y que, tras eso, se va a "encender progresivamente a los usuarios".

En sintonía con la iniciativa del Subte, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron a fines de noviembre que extenderán el sistema multipago a los colectivos que circulan por territorio porteño, para "facilitarle la vida a la gente, al turista, al que viene del interior, al que no es usuario frecuente del sistema o se olvidó la SUBE".