Ante la ausencia de operación en la bolsa local debido al feriado, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street exhibieron un variado desempeño con una suba promedio del 0,4%, mientras que el Riesgo País retrocedió una vez más y amenaza con perforar la barrera de los 1.100 puntos

El índice establecido por JP Morgan perdió 19 puntos este viernes y se estabilizó en torno a los 1.109 puntos, lo que evidenció un derrumbe de 360 unidades en los últimos días y cotiza en un nuevo mínimo durante la presidencia de Javier Milei

El Riesgo País cedió 14% en lo que va de octubre y bajó 42% en el acumulado del año, siendo esta última semana la de mejor registro financiero desde que asumió el libertario.

TE PODRÍA INTERESAR:

En este marco, 14 empresas mostraron ganancias, mientras que otras siete registraron caídas. Por un lado, las acciones argentinas avanzaron en Nueva York hasta 2,5% de la mano de Mercado Libre. Además de la multinacional de Marcos Galperin, figuraron Bioceres (BIOX), con un 2,15%, y Pampa Energía (PAM), con un 2,03%. También se destacan Despegar (DESP), con un 1,92%, e IRSA (IRS), con un 1,39%.

En el sector bancario, el BBVA (BBAR) subió un 3,4%, mientras que el Grupo Financiero Galicia (GGAL) creció un 3,7%.

Por otro parte, entre las bajas, Cresud (CRESY) lideró con un 1,88% y Loma Negra (LOMA) perdió un 1,8%. Telecom (TEO) retrocedió un 1,5%, seguida por Globant (GLOB) con un declive del 1,38% y Banco Macro (BMA) con una caída del 2,3%.

Además, el índice S&P 500 y el Dow Jones alcanzaron un nuevo máximo histórico el viernes. Sin embargo, el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, retrocedió debido a una caída del 8,8% de Tesla.