El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó este miércoles que en abril, por cuarto mes consecutivo, se alcanzó superávit financiero. A su vez, adjudicó la suba del dólar blue a $1.100 registrada en la jornada a que el mercado  "aún porfía" y destacó la "solidez" del programa con ancla fiscal aplicado por el Gobierno de Javier Milei.

En una entrevista con LN+, el titular del Palacio de Hacienda señaló que la "recuperación está muy cerca" y ratificó que la administración libertaria "está en el rumbo correcto".

"Los ingresos reales ya están creciendo. Las jubilaciones dejaron de caer. La asistencia social le ganó por muerte a la inflación. El Tesoro ya no tiene déficit. Pasamos de la hiperinflación al crédito hipotecario en 5 meses", enumeró el Ministro antes de insistir: "La recuperación está muy cerca".

TE PODRÍA INTERESAR:

Caputo señaló que "para crecer hay que levantar el cepo" y, en ese sentido, aseguró que todas las medidas del Gobierno libertario van en esa dirección.

Asimismo, destacó la solidez del programa con ancla fiscal y consideró que es el ministro de Economía "con más apoyo de las últimas décadas", lo cual hace su labor "más simple".

"Abril ya viene con equilibrio fiscal, con algo de superávit financiero", anticipó el titular de la cartera económica.

Con respecto a la inflación, que en abril fue del 8,8%, quebrando la barrera de los dos dígitos por primera vez desde octubre pasado, Caputo sostuvo que el festejo del Gobierno se debe a que el dato "confirma que va por el camino correcto". "Veníamos de una híper casi garantizada. Estamos haciendo lo que dijimos y está pasando lo que también dijimos que iba a pasar", apuntó.

"La importancia de bajar la inflación es para que se empiece a reactivar el crédito. Sin crédito, un país no funciona", enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, Caputo se refirió también a la suba del dólar blue a 1.100 pesos, registrada en esta jornada, y lo adjudicó a que el mercado "aún  porfía". Y al ser consultado por las inversiones, afirmó que "hay más interés de lo que jamás se hubiera imaginado". "Los inversores del exterior están asombrados por la velocidad de los cambios y el Presidente es un polo de atracción por sus ideas", comentó.   

"El mensaje para los empresarios es ‘inviertan’. Si invierten, vamos a tener superávit; si tenemos superávit, vamos a bajar impuestos, se va a recuperar la economía y se va a recuperar el salario real", concluyó.