Netflix publicó su reporte de Ganancias de 2024 en el que informó que batió récord de suscriptores en el último trimestre, llegando a sumar 19 millones de nuevos usuarios. Con esto, la plataforma de streaming alcanzó los 300 millones a nivel mundial. Además, también comunicó que aumentará sus tarifas en Estados Unidos, Portugal y Argentina.

El incremento se hará efectivo a partir de febrero. No es la única novedad que anunció la empresa estadounidense: también implementará un nuevo plan que permitirá a los usuarios del nivel con publicidad agregar a una persona fuera de su hogar para que pueda acceder al contenido que incluya su suscripción.

Cabe aclarar que las tarifas en Argentina no son las mismas que en Estados Unidos. A nivel local, la suscripción básica, que tiene publicidad, pasará de $4.299 a $5.999 (más impuestos), es decir, sufrirá un incremento de $1.700. En el país norteamericano, ese mismo plan pasará a costar USD 7,99.

TE PODRÍA INTERESAR: Las ventas en supermercados cayeron un 7,6% interanual en noviembre, pero crecieron un 1,8% respecto a octubre

Los demás planes también serán más caros. El standard irá de $7.199 a $9.999 (más impuestos), con un aumento de $2.800, y el premium, de $9.699 aumentará a $13.499 (más impuestos), es decir, una suba de $3.800.

A través de una carta dirigida a sus inversores, desde la empresa justificaron el aumento en el respaldo a su estrategia de inversión en contenido y mejorar la experiencia del usuario.

"A medida que continuamos invirtiendo en programación y ofrecemos más valor a nuestros miembros, ocasionalmente les pedimos que contribuyan un poco más para que podamos reinvertir y seguir mejorando Netflix", destacó un comunicado de la firma. 

Este nuevo ajuste de tarifas es el segundo que aplica la empresa en menos de seis meses, luego del aumento anunciado en octubre del año pasado en varias regiones, incluyendo Argentina.