Javier Milei visitó las oficinas de Mercado Libre Argentina, donde fue recibido por su fundador y CEO, Marcos Galperin. En el marco de este encuentro, la empresa anunció inversiones por USD 75 millones, que serán destinados a un nuevo centro de logística en La Matanza.

Será el segundo predio de estas características que ponga en marcha la compañía y tendrá 56.000 metros cuadrados, lo que equivale a un estadio de fútbol. Asimismo, estiman que se crearán 2.500 puestos de trabajo.

El anuncio fue realizado en la sede que la empresa tiene en el barrio porteño de Saavedra y permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento, aumentar el procesamiento de productos y reducir los tiempo de entrega "a los millones de usuarios de la plataforma", destacó Galperin.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Para finalizar, Milei brindó un breve discurso, en el que agradeció a los directivos y resaltó: "Empresarios como ustedes y su incansable esfuerzo de todos los días son con lo que nuestro país saldrá adelante". 

"Concretamente, son sus inversiones las que generan riqueza y empleo. Un Presidente puede generar condiciones para que invertir sea rentable y atractivo, pero al final del día es el empresario el que arriesga su capital", agregó.

"El político no sabe cómo crear riqueza ni tiene los incentivos adecuados para hacerlo y, cuando quiere, lo único que genera es corrupción. Para que eso ocurra, al empresario hay que dejarlo ser, hay que dejarlo producir y brindarle bienes y servicios de buena calidad. Tiene que tener la posibilidad de ganar dinero por ello", expresó el Presidente, en línea con lo que ya sostuvo en otros tantos discursos.

Por último, el mandatario nacional destacó que, "si construir Mercado Libre fue posible" con tantas trabas por parte del Estado y con una economía en constante crisis, hay que imaginarse "todo lo que podemos lograr si reducimos el costo argentino en los distintos sectores". "Para ello, tenemos que dejar atrás la inflación y recuperar la estabilidad", sentenció.