Milei ratificó el tratado de libre comercio con EEUU y anunció una "radical reforma tributaria"
"Nuestro objetivo es que no haya más de seis impuestos nacionales", sostuvo el Presidente, en un discurso que brindó en un evento por la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba.
En un evento al que acudió por la inauguración del nuevo edificio de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Javier Milei ratificó el inminente acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, a la vez que anticipó una "radical" reforma tributaria, que buscará limitar el actual esquema a solo "seis impuestos nacionales".
En su discurso en La Docta, el Presidente dejó dos anuncios concretos, más allá de recapitular nuevamente en la herencia recibida y los logros de su primer año de gestión. "En términos de comercio nos dirigimos a un modelo de liberación de la oferta, para que sean los consumidores los que puedan decir qué quieren comprar en base a su propia preferencia. Esto obligará a las empresas, acostumbradas a vivir en un coto de caza garantizado para los amigos, a competir entre sí con mejores productos o mejores precios", comenzó contextualizando.
Enseguida, sostuvo que "efectivamente vamos a avanzar en un tratado de libre comercio con Estados Unidos" y que en las últimas horas también lo había adelantado el vocero del presidente electo Donald Trump.
Por otra parte, el mandatario nacional hizo hincapié en el "tema impositivo" y lo que se viene "en materia de reducción de impuestos explícitos" durante 2025. "Vamos a encarar el año que viene una radical reforma tributaria, que buscará simplificar lo que hasta ahora ha sido un sistema innecesariamente engorroso".
"Nuestro objetivo es que no haya más de seis impuestos nacionales, para que los argentinos puedan dedicarse mejor a lo que saben, que es trabajar y generar riqueza", afirmó.
En la misma línea, confirmó que "a partir del lunes queda eliminado el impuesto PAIS" y resaltó que "es la primera vez en la historia que un Gobierno cumple" con la promesa de dar de baja un tributo.
"Menos impuestos es más competitividad para todos. Nosotros cuando presentamos el nuevo Presupuesto, cambiamos la forma de presentar los presupuestos en la Argentina y armamos el déficit cero. Señalamos que los ingresos por impuestos suben y generan superávit. Lo que nosotros estamos proponiendo es que si el aumento es transitorio, lo acumulamos. Es decir, generamos una reserva, mientras que si es permanente vamos a bajar los impuestos", agregó.