Javier Milei disertó frente a empresarios en el cierre de la 60ª edición del Coloquio de IDEA, que se llevó a cabo en Mar del Plata. Allí, el Presidente se mostró muy optimista con respecto a las inversiones que espera para el país, especialmente en el sector energético, y anticipó: "Prepárense porque se viene una tremenda oleada de dólares".

"Lo más probable es que Argentina vaya, sin lugar a dudas, a un nivel de moneda mucho más apreciada", sostuvo en la misma línea, ante un auditorio que festejó varias de sus argumentaciones con aplausos.

"Muchas empresas ya están invirtiendo", aseguró el mandatario, aludiendo principalmente a las industrias del gas y el petróleo, a la vez que estimó que hay anuncios de desarrollos por más de USD 50 mil millones.

TE PODRÍA INTERESAR: Sturzenegger anticipó una "deep motosierra": "No nos pidan más bajar impuestos, sino que bajemos el gasto" 

"Las inversiones en minería, como las del cobre y el litio, van a hacer un gran aporte", agregó.

Asimismo, durante su discurso confesó que tomó "participación activa" en la creación del RIGI y que dejó "todos los dedos marcados" en esa iniciativa, por que si a los empresarios "no les gusta" pueden echarle la "culpa".

Por otra parte, en relación al conflicto desatado por el veto a la Ley de Financiamiento para las casas de altos estudios, Milei insistió en que "las universidades van a seguir siendo públicas" y que "solo" pretende auditarlas, porque está en contra de "los chorros" que las usan "para afanar con la política".

Además, con respecto a cómo gestionó la herencia recibida, señaló que el "plan económico" estuvo "tan bien diseñado" que "no hubo que sufrir" en términos de actividad, que ya está en los "mismos niveles" que noviembre.

Asimismo, volvió a cruzar a "los econochantas mandriles" porque cuestionaron que el ajuste tenía "mucho de licuadora y tijerita". "Seguro no tienen nada de herederos de Adam Smith, yo sí", apuntó.