Luego de que este miércoles la Cámara de Diputados avalara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que autoriza a firmar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los mercados locales atravesaron una jornada estable. En este contexto, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó 1,3% en pesos y 075% dólares. Por otro lado, subieron los dólares financieros. 

Luego de haber cerrado el miércoles en $1.280, el dólar blue bajó $15 y cotizó en $1.265 para la venta. Debido a esto, la brecha con el oficial perforó el umbral del 20% y rondó el 15%.

Los dólares minorista y mayorista, que se mantuvieron relativamente estables durante la jornada, subieron levemente hacia la tarde y cerraron en $1.089,50 y $1.087,32, respectivamente. 

TE PODRÍA INTERESAR: Una familia necesita más de $146.000 al mes para afrontar los gastos en luz, gas, agua y transporte 

Luego de bajar a la mañana, el dólar MEP repuntó y quedó en en $1288,17. El dólar Contado con Liquidación (CCL) finalmente cerró a $1.288,75.

En cuanto al mercado bursátil, los papeles argentinos operaron mixtos. Las bajas más pronunciadas las sufrieron el Banco Macro (3,28%), Banco Galicia (2,68%), Loma Negra (2,41%) y BBVA (2,46%). 

Por otro lado, las acciones de Sociedad Comercial de La Plata subieron 1,9%. Central Puerto y Telecom también tuvieron aumentos del 0,96% y 1,08%, respectivamente.

Debido a estos indicadores, el Riesgo País -el índice que elabora JP Morgan- bajó 15 puntos y se ubicó en 762