Luego de que el Gobierno anunciara una serie de medidas para frenar la escalada del dólar, el blue mantuvo este martes su tendencia a la baja y concluyó la jornada en $1.405, $10 menos respecto al lunes y $95 por debajo del cierre del viernes, cuando llegó al máximo histórico de $1.500.

Asimismo, los financieros imitaron la línea descendente de la divisa informal: el MEP llegó a $1.279 y el Contado con Liquidación (CCL) a $1.286, después de que ambos superaran la brecha de los $1.400 en el cierre de la semana pasada.

Por su parte, los bonos perdieron más del 5% en las últimas dos ruedas, mientras que el riesgo país llegó a superar este martes los 1.600 puntos, aunque cerró en 1.586.

TE PODRÍA INTERESAR:

En este marco, esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en su conferencia de prensa diaria que la gestión libertaria tiene una "obsesión con el peso". "No nos preocupa el dólar ni el riesgo país", destacó.

En este marco, el portavoz reconoció que "obviamente sorprendió la abrupta caída de la cotización de los dólares libres, de los dólares financieros", dado que "no hubo ningún tipo de intervención en el mercado y de repente se derrumbaron".

"Eso nos llamó la atención, pero nosotros la verdad es que no le buscamos explicación al día a día de lo que va pasando. No nos ocupa el dólar, no nos ocupa el riesgo país, porque lo que verdaderamente nos preocupa, nos ocupa y nos desvela todos los días hasta que terminemos de solucionarlo es el peso", advirtió.