Mercado Pago, la fintech del gigante latinoamericano de comercio electrónico Mercado Libre, que pertenece al magnate Marcos Galperin, inició un proceso legal para solicitar una licencia que le permitiría "convertirse formalmente en el banco digital #1 de México", según confirmó su presidente, Osvaldo Giménez, en su cuenta de X.

Además, el empresario agregó que "esto representa un hito para la empresa en sus 20 años de historia y es el primer paso para seguir a la vanguardia financiera por 20 años más".

Asimismo, en una entrevista que le concedió a Bloomberg, Giménez afirmó: "La licencia bancaria facilitará muchas cosas, desde cómo ofrecemos crédito a los usuarios hasta cómo podemos ofrecer productos de inversión"

TE PODRÍA INTERESAR:

"Con la escala que ya tenemos y nuestra ambición de ser el banco digital más grande de América Latina, este paso va en la dirección correcta", expresó.

Fundada en 2003, Mercado Pago opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y procesa más de 15 millones de transacciones por día.

Para cada uno de estos países existen normas bancarias diferentes, es por eso que la empresa no tiene licencia en países como Argentina, Chile, Perú y Uruguay, y no busca tenerla porque puede brindar los servicios deseados bajo los marcos actuales. Por el contrario, en Brasil, Colombia y ahora México las regulaciones son más estrictas y necesitan una licencia especial para poder operar como banco digital.

Desde la cuenta de Mercado Pago México, comunicaron: "¡Queremos convertirnos en el banco digital #1 de México! Por eso, comenzamos el proceso para solicitar una licencia de banca múltiple y así seguir mejorando la vida financiera de millones de mexicanos".

"Este proceso no afectará la operación actual y tú seguirás disfrutando de la mejor cuenta digital del país, sin sucursales, sin horarios y sin burocracia. Acompáñanos, lo mejor está llegando", cerró.