Mientras comienza a normalizarse el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, le respondió a su par de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien había asegurado que en un eventual gobierno suyo liberaría los precios. “Eso significaría que la gente pague $800 el litro de nafta”, advirtió este lunes el actual ministro de Economía.

En diálogo con LN+, el ministro de Economía agregó que “la gente tiene que elegir si quiere pagar 800 o quiere pagar 350, o 320 como vale la Infinia' en la estación de servicio de acá, de la otra cuadra”, y remarcó: “Es elegir el modelo de país es en el que queremos vivir”.

Ampliar contenido
Video: @lanacionmas.

En relación al desabastecimiento de combustibles, Massa sostuvo que eso sucede “cuando se privilegia la exportación porque hay buen precio y no se privilegia el abastecimiento del mercado local”. En este sentido, recordó que “hace 15 días, en medio del proceso electoral, empezó todo un ruido de que el día después de las elecciones había una devaluación, y hubo retención de stocks” por parte de las petroleras. 

Al respecto reiteró, tal como anticipó el último domingo, que si las empresas no normalizan el suministro “no sale más un barco de exportaciones”.

TE PODRÍA INTERESAR:

En este marco, el ministro de Economía destacó que “Argentina tiene la cuarta reserva mundial de shale oil y la segunda de shale gas” y aseguró: “Yo quiero que seamos exportadores netos y hace un año que venimos dándole todos los beneficios. Creció 50% la inversión en Vaca Muerta del año pasado a este año”.

El candidato oficialista aseguró que “las empresas petroleras argentinas están batiendo récord de producción” y exportación, y agregó: “Tenemos una situación de precio adicional que es la guerra primero de Ucrania y después el conflicto que se desata en Israel; generan una suba del precio internacional”. 

A su vez, remarcó que “el sector petrolero argentino tiene beneficios impositivos para exportar y tiene beneficios cambiarios para exportar” pero advirtió que “eso tiene un límite”, que es “que abastezcan el mercado local”.

Cuando prefieren exportar que abastecer a los argentinos, obviamente que nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos firmes”, sentenció.