Massa, reunido de urgencia con el equipo económico para contener el dólar y la inflación
Del encuentro participan, entre otros, Rubinstein, Pesce, Castagneto, Michel y Marco Lavagna.
El ministro de Economía, Sergio Massa, mantiene reuniones con su gabinete de secretarios para analizar posibles medidas tras conocerse el nuevo salto inflacionario de abril del 8,4%.
Los encuentros se llevan a cabo en el Palacio de Hacienda y entre los asistentes están el viceministro Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores, Leonardo Madcur; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el de la Aduana, Guillermo Michel, el del INDEC , Marco Lavagna; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el de Finanzas, Eduardo Setti; el de Agricultura, Juan José Bahillo; Energía, Flavia Royon; Industria, José De Mendiguren y Comercio, Matias Tombolini, el subsecretario, Germán Cervantes yRicardo Casal, el secretario legal.
El encuentro se produce luego de que se conociera el dato de la inflación de abril, que se ubicó muy por encima de las expectativas, tanto de los analistas y consultores privados, como del los propios funcionarios del Gobierno.
Según trascendió, Massa podría anunciar medida este domingo por la tarde.
Desde la secretaría de Política Económica que comanda Gabriel Rubinstein emitieron un comunicado donde reconocen el número sumamente elevado del costo de vida del mes pasado, y aducen que " la intranquilidad cambiaria en los mercados del dólar financiero, en la última parte del mes, impulsó subas de precios preventivas en muchos productos y servicios de nuestra economía".
En ese marco, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, insistió en reclamar al gobierno que disponga un incremento salarial por suma fija, más allá de las subas que se pacten en las paritarias.
El martes pasado, Massa había asegurado ante el ceo del JP Morgan en Argentina, Juan Gómez Minujin, que en materia de ingresos el gobierno tiene la prioridad de sostener el poder de compra de los ingresos de la población, y de mantener la actividad económica, que está dando señales de debilitamiento en un año en el que se siente con toda fuerza el impacto de la sequía.