Luego del recorte de tasas de la Fed de EEUU, subieron los bonos y se recuperaron algunas acciones argentinas
Además, el Riesgo País cayó 0,5%, a 1.363 puntos básicos. La baja del índice de referencia estadounidense sobre el valor del dinero fue la primera desde marzo de 2020.
Luego de que este miércoles la Reserva Federal estadounidense bajara su tasa de referencia en materia de política monetaria, se produjo una recuperación en algunas acciones argentinas que habían comenzado en baja, aunque hubo vaivenes, y se registraron subas selectivas en los bonos locales. En tanto, el Riesgo País cayó 0,5%.
Así, los títulos de empresas que cotizan en Wall Street terminaron la jornada sin una tendencia definida. Mientras que por el lado de los incrementos destacaron Loma Negra, con el 4,7%; BBVA, 3,7%; y Grupo Financiero Galicia, 2,2%; entre las caídas más profundas resaltaron las de Irsa, con el 2,5%; Telecom, y Cresud ambas con el 1,7%.
Por su parte, los bonos en dólares operaron al alza, entre los que sobresalieron el Global 2041, 2,6%; el Global 2046, 2,4%: y el Bonar 2035, 2%.
TE PODRÍA INTERESAR: A partir de este miércoles, quedo habilitada la opción para inscribir autos y motos 0 km en cualquier registro
En este marco, la Tasa de Riesgo País que elabora el JP Morgan cayó 0,5% a 1.363 puntos básicos.
Los bonos ajustados por inflación (CER) registraron mermas generalizadas, de más de 1,5% en promedio, luego de que el Gobierno argentino informara que la inflación mayorista se ubicó en 2,1% en agosto, su registro más bajo desde mayo de 2020.
En lo que respecta al recorte de tasa de la Fed, se trató del primero desde marzo de 2020. Este cambio en la política monetaria del país norteamericano llegó tras una serie de subas realizadas para tratar de contener la inflación luego de la pandemia de covid-19. En este marco, desde julio de 2023 las tasas de referencia se ubicaban entre el 5,25% y el 5,5% anual, el nivel más alto en los últimos 22 años.
Así, el banco central estadounidense, presidido por Jerome Powell, redujo dicho rango al 4,75% a 5%. Se espera que esto baje los costos de endeudamiento en esa nación, como así también que genere beneficios, por ejemplo, en el sector agrícola argentino.