El sindicato de Comercio, el más grande del país, cerró este jueves una suba escalonada de haberes del 47% para el último trimestre del año. De esa forma, el salario básico llegará a $397.400, más adicionales. 

Según consultoras privadas, la inflación de octubre rondaría el 10%, por lo que este aumento, del 16% mensual en promedio, se colocaría por encima del índice de precios al consumidor.

El convenio fue firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales.

TE PODRÍA INTERESAR:

El acuerdo, que se implementará en tres tramos (20% en octubre, 13,3% en noviembre y 13,3% diciembre), prevé una próxima reunión en diciembre.

El secretario general de la Federación de Empleados, Armando Cavalieri, destacó que “los acuerdos permiten estar en sintonía con el incremento de precios” y profundizó: “Contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía”.

“Es importante destacar el diálogo constante, además del trabajo y la participación de todos los sectores, los empresarios, el ministerio de Trabajo y los trabajadores”, concluyó.

El acuerdo salarial firmado en la sede del ministerio corresponde a una revisión de la paritaria de Comercio que va desde abril del 2023 a marzo de 2024.