Este martes, los empleados bancarios y las cámaras empresariales alcanzaron un acuerdo paritario para el cobro de un ajuste por inflación, que en julio fue del 4%. De esta manera, el básico quedará en $1.348.390.

"Hemos acordado un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de julio, sobre los sueldos de junio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas", detallaron desde el gremio de La Bancaria a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

También anunciaron que tomaron "como referencia" los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024 (79.8%)".

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, a los $1.348.390 de base se le agregaría la suma de participación de Ganancias (ROE), de $48.723,33, por lo que la cifra ascendería a $1.397.113.

En ese sentido, el acuerdo estableció que los empleadores deberán abonar la diferencia resultante entre la inflación acumulada desde enero hasta julio de 2024, que fue del 87%.

De la misma manera, en La Bancaria completaron que el ajuste incluirá "los adicionales convencionales y no convencionales", y también impactará en el bono por el Día del Bancario, un beneficio adicional que los empleados del sector reciben anualmente y que superará el $1.200.000.

Sergio Palazzo, secretario general del gremio, se expresó tras la firma de este nuevo entendimiento y destacó "la importancia de continuar protegiendo el salario de los trabajadores bancarios en un contexto económico desafiante".