La futura Canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, participó este jueves de la 29° Conferencia Industrial de la UIA, en la que los empresarios se mostraron expectantes con respecto a las medidas económicas que pueda implementar el Presidente electo a partir del próximo 10 de diciembre. “Aguanten seis meses más que este va a ser el mejor país del mundo”, pidió. 

A la vez, en relación a los problemas eléctricos de cada verano y cómo podría afectar a la actividad, advirtió que “en enero y febrero el que no tenga un generador vaya comprándolo, porque si se llega a reactivar un poquito la industria, no hay pa’ todos”.

Ampliar contenido
La futura ministra de Relaciones Exteriores anticipó que este verano habrá problemas en el sistema eléctrico.

Durante su participación en el evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, la economista remarcó que la Argentina no se incorporará al bloque de los BRICS, el foro político y económico internacional conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al que se acercó Alberto Fernández durante su gestión. Además, resaltó que nunca funcionó el control de precios y ratificó que “hay que liberar el cepo cuanto antes”. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Al momento de ser consultada sobre el posible ingreso de la Argentina a los BRICS, enfatizó: “No vamos a dar marcha atrás porque nunca se aprobó”. Asimismo, días atrás había asegurado que no “veo ventajas” en sumarse a ese bloque. 

A su vez, Mondino hizo hincapié en el libre mercado y consideró innecesario controlar los precios: “Los precios máximos y los cuidados tienen que desaparecer. Lo que no tiene que haber es control de precios, nunca funcionó”. Y remató: “Si dejás precios libres, las empresas harán lo mejor que puedan. Hay que generar competencia”. 

Siguiendo la misma línea, la futura ministra de Relaciones Exteriores ratificó que “hay que liberar el cepo cuanto antes” y concluyó que “los dólares no son del Banco Central, sino de los exportadores”. 

En cuanto a su nuevo puesto, la economista aclaró que “no son las embajadas las que tienen que decidir a qué país se exportará, sino el sector privado” y prometió: "En la nueva gestión en Cancillería se buscará que todos los exportadores tengan un tratamiento impositivo favorable".

Por último aclaró que toda la deuda de la Argentina con organismos como el FMI no llegan al 18% del Producto. Por lo tanto, consideró que "no es culpa el FMI que estemos como estamos. Es producto de las regulaciones cada vez mayores".