Después del revuelo y de las críticas que surgieron a partir del anuncio del Gobierno sobre que desdoblarán el pago de jubilaciones y pensiones en abril, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que no son "cuotas", sino "momentos distintos".

"Se va a hacer una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula, y otra con el bono. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, pero no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos momentos diferentes", indicó el portavoz.

A pesar de la aclaración, Adorni no pudo revelar el plazo que pasará entre cada liquidación: "Será lo que dicten los tiempos administrativos".

TE PODRÍA INTERESAR:

En ese sentido, aseguró que "se van a publicar los cronogramas correspondientes y las fechas de cada uno de los pagos, como se hace siempre".

"Con el tema de los jubilados, primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después se publica el del bono de los $70.000. Como estamos a cierre de mes, por el tema de los días hábiles que se nos acotaron, lo que va a ocurrir es que se le va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes", detalló en un audio de WhatsApp que le envió a Eduardo Feinmann y que el periodista reprodujo durante su programa en radio Mitre.

En la noche del miércoles, la ANSES comunicó que desdoblará en dos tramos los pagos del próximo mes. Según el organismo, en el primero se cobrará el haber corriente y en el segundo se percibirá el aumento decretado por el Gobierno y el pago adicional de $70.000.

"Habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo de 2024 y una segunda, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo de $70.000", se explicó en un comunicado.

Asimismo, desde el organismo agregaron que la jubilación mínima será de $171.283, más el bono de $70.000, lo que hará un total de $241.283. En marzo, había alcanzado los $204.445.

El anuncio del ANSES se produce en el marco del Decreto 274/2024 con el que el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio estos beneficios se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).