La empresa estadounidense de software Salesforce anunció que invertirá USD 500 millones en la Argentina durante los próximos cinco años para "respaldar la visión" del país "de convertirse en un centro global de inteligencia artificial" (IA). Lo hizo en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en el que Javier Milei se reunió con el director ejecutivo de la firma, Marc Benioff.

Luego de que este último adelantara el desembolso millonario, la compañía especializada en soluciones para la gestión de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que confirmó la noticia.

"Salesforce pretende contribuir significativamente al crecimiento económico y al liderazgo tecnológico de Argentina", subrayó la empresa antes de destacar su "rápido crecimiento" en el territorio nacional "a medida que las empresas adoptan el siguiente capítulo de la IA".

TE PODRÍA INTERESAR:

Al respecto, la compañía precisó que "los líderes de la industria como BBVA, Ford Argentina y Telecom" usan sus tecnologías de IA "para desarrollar plataformas laborales digitales, junto con iniciativas de capacitación y desarrollo de la fuerza laboral, que mejoran las experiencias de los clientes".

En este marco, Benioff aseguró que están "entusiasmados de invertir" en el país "para apoyar la innovación en inteligencia artificial, la transformación digital y el desarrollo de la fuerza laboral" con su "plataforma de trabajo digital Agentforce".

"Estamos entrando en una nueva era en la que los agentes autónomos pueden escalarse para proporcionar una fuerza laboral sin límites, ya que los humanos y los agentes trabajan juntos para impulsar el éxito del cliente. Espero ver el crecimiento y el éxito de nuestros clientes y socios en Argentina", deseó.

Previamente, el director ejecutivo de Salesforce había adelantado la inversión tras elogiar a Milei cara a cara: "Felicitaciones por todo tu éxito. Estaremos anunciando una inversión de USD 500 millones en su país". En tanto, el mandatario celebró la decisión con un "fantástico".