A través del ministerio de Capital Humano, el Gobierno anunció el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo en un 27,18% a partir de marzo, siguiendo la Ley de Movilidad. Con esta suba, dichas prestaciones quedaron en $52.554 cada una

En este sentido, el titular de la cartera económica, Luis "Toto" Caputo, informó que este incremento representa un alza de "154% en lo que va del año", el triple de la "inflación acumulada estimada a marzo", que según el Ministro será de 50,2%.

"Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo", remarcó.

TE PODRÍA INTERESAR:

Estas cifras se establecieron siguiendo la Ley de Movilidad de ANSES, la cual dictamina la actualización de los montos cada tres meses, y comenzó a regir este mes.

El importe será el mismo en abril y en mayo, ya que las actualizaciones atadas al Índice de Precios al Consumidor (IPC) anunciadas por el Gobierno no incluyen las asignaciones.

El anuncio se había anunciado a través del decreto 194/2024, publicado en el Boletín Oficial el mes pasado, donde se detallan los topes de ingresos, tanto individuales como familiares, para acceder a estos beneficios actualizados desde marzo.

Además, el ministerio dirigido por Sandra Pettovello informó que a este incremento se suman $70.000 de Ayuda Escolar, que cobrarán en el tercer mes del año las familias que tengan hijos de 4 a 17 años inclusive que hayan acreditado escolaridad en ANSES 2023.