La evolución de las encuestas muestra que tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner ostentan un porcentaje alto de votos (cerca del 30% de electorado para cada uno) pero que ninguno de los dos logra mejorar ese porcentaje. Lo que crece, por el contrario, es la cantidad de personas que no votarían por ninguna de esas dos fuerzas. En ese contexto se alza Roberto Lavagna, el candidato que busca romper con la polarización y que ya concentra un porcentaje de votos propios.

El sondeo que recibió el Gobierno en los últimos días le trajo malas noticias al oficialismo. No sólo la imagen de Macri no repunta y la de Cristina se mantiene intacta a las causas de corrupción de Comodoro Py, sino que la apuesta por la polarización, una iniciativa que se observó con claridad en el discurso del primer mandatario en el Congreso, no está funcionando correctamente.

Irrumpe Lavagna en las encuestas del Gobierno y amenaza la polarización entre Macri y Cristina

Estos resultados también llegan, por supuesto, al domicilio de Lavagna, que ya camina en modo candidato y, con críticas de igual magnitud hacia Macri y Cristina, trabaja en una "oferta” para salir de "lo que ofrecen” los dos principales candidatos. Para el economista, ambos proponen "una grieta profunda, sin el mínimo diálogo”.

"Las dudas no son sobre la demanda, son sobre la oferta, la capacidad de armar un espacio con peronistas, justicialistas, radicales, socialistas, sociedad civil, partidos provinciales, desarrollismo. Armar eso es complejo, sobre todo cuando hay dos opositores que prefieren que haya una grieta, aunque parte de los argentinos nos estemos cayendo por esa grieta", explicó Lavagna en diálogo con Jorge Fontevecchia en canal NET.