Osvaldo Giordano, quien durante poco más de dos meses fue director de la ANSES en el gobierno de Javier Milei, advirtió que los haberes jubilatorios se encuentran en "el peor nivel del siglo".

"Es dramática la caída en el nivel de haberes, no solo en la mínima, sino que es una caída generalizada. No es exagerado afirmar que estamos en el peor nivel del siglo, por debajo de los niveles a los que se llegó en la crisis del 2002", afirmó, en diálogo con Nacho Girón en CNN Radio.

En marzo, el ministerio de Economía anunció que la jubilación mínima sería de $134.445 más un bono adicional de $70.000, llevándola a $204.445 o USD 207. En principio, estos números se mantendrían iguales para abril y mayo

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

Por otra parte, Giordano se desligó del asunto y aclaró que el monto que perciben los jubilados es "más general que lo que está a mano de los instrumentos de ANSES".

En este sentido, sostuvo que desde esa oficina estaban "concentrados en mejorar la atención de la gente, que los trámites sean más simples, que no haya tantas demoras, que sea más ágil, más controlado y en bajar gastos administrativos improductivos", lo que "no tiene incidencia directa en el nivel de haberes".

El exministro de finanzas cordobés terminó eyectado del puesto que ocupaba luego del fracaso del proyecto de Ley Ómnibus y el cortocircuito del Presidente con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

En su lugar, el mandatario designó al abogado Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como titular del organismo.