Espert aseguró que también debió ajustarse: "No cenamos más afuera los fines de semana y me cambié de prepaga"
En medio de la difícil situación económica generalizada, el diputado oficialista reconoció que también lo afecta en su vida familia. Además, agradeció a la sociedad "por la paciencia que está teniendo".
En medio de los ajustes que está implementando el Gobierno nacional para poder cumplir con su promesa de campaña y objetivo de gestión de "déficit cero", el diputado oficialista José Luis Espert reconoció que los políticos también se están ajustando y reconoció sobre su situación familiar: "No cenamos más afuera los fines de semana y me cambié de prepaga". Además, le agradeció a los ciudadanos "por la paciencia que están teniendo".
"Salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando, y me incluyo. En casa se han acortado infinidad de gastos que, para una situación apretadísima como esta, son innecesarios", remarcó Espert en diálogo con Nacho Girón en CNN Radio.
Además, el legislador ejemplificó con otros recortes y cambios que llevó adelante en su vida diaria: "Comprábamos un tipo de café, ahora uno más barato. Comprábamos un tipo de leche, ahora leche común". "La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos", continuó.
TE PODRÍA INTERESAR: ANSES confirmó que los jubilados empezarán a cobrar el 17 de abril la movilidad y el bono
En otro tramo de la entrevista, remarcó sobre la situación: "Nos preocupa, pero estamos confiados en que las cosas se empiecen a dar vuelta en un plazo razonable".
En las últimas horas, el presidente Javier Milei volvió a destacar el optimismo que percibe en la sociedad respecto de la recuperación de la economía, al resaltar la confianza depositada en su propuesta de gobierno para "terminar con la inflación". Y aunque no dio precisiones sobre fechas exactas, afirmó: "Cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente".
El Presidente brindó este último domingo una entrevista con CNN en la que remarcó que "esperanza" es "la palabra que más aparece" en los sondeos de opinión que se realizan a la población y evalúa el Ejecutivo, por lo que se mostró optimista: "El motor de los argentinos está intacto y yo le diría que en cuanto terminemos de sanear el balance del Banco Central, podamos eliminar los pasivos remunerados; en ese momento, cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy, pero muy fuertemente".
A la hora de referirse a la situación social, pero también al buen clima a futuro, el mandatario explicó: "Si bien el 70% reconoce que hoy están peor, el 50%, la mitad, cree que de cara a los próximos seis meses vamos a estar mejor". "El 70% de los argentinos están convencidos que vamos a terminar con la inflación", añadió.