Entró en vigencia la renuncia voluntaria a los subsidios en el boleto de colectivos y trenes
Desde este viernes, quienes decidan darse de baja pagan la tarifa plena, de $700 y $1.100 respectivamente.
A partir de este viernes 27 de octubre, entró en vigencia la renuncia voluntaria a los subsidios del transporte público. Por ende, quienes decidan no obtener más la asistencia por parte del Estado pagarán $700 el boleto de colectivos y $1.100 el de trenes.
Hasta el momento, el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, informó que solo 133 pasajeros decidieron pagar la tarifa plena desde que se anunció la medida.
Este número representa un 0,00133% del total de boletos pagados y corresponde solamente al servicio de colectivos: en los trenes no se registraron pedidos de baja.
Desde el viernes 20 ya se había habilitado la web oficial donde las personas que quieran desistir pueden completar el formulario correspondiente. En contrapartida, Giuliano había confirmado que quienes no quieran perder el subsidio no tienen que realizar ningún trámite.
"Para gestionar la renuncia se deberá tener la tarjeta SUBE registrada, ya que la opción está disponible ingresando a la cuenta personal de cada usuario", destacaron desde el Ministerio.
Otro dato importante que remarcaron en el anuncio es que la persona dejará de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal y de la RED SUBE.
¿Cuáles son los pasos para renunciar al subsidio?
1- Ingresar a https://argentina.gob.ar/SUBE
2- Entrar a Mi Cuenta SUBE y elegir la opción de “Renunciar” (que tendrá carácter de declaración jurada).
3- Una vez que se procese la solicitud, llegará una confirmación vía mail.
4- Para finalizar el trámite deberás pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o consultar el saldo con la app SUBE o Carga SUBE para que se actualice la novedad.
5- A partir de ese momento vas a pagar la tarifa plena en trenes y colectivos.