Mariano de los Heros desestimó este viernes que los jubilados hayan sido quienes más sufrieron el ajuste hasta el momento. Para ello, el director general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recurrió a una reconocida frase de exfuncionario, al indicar que "es una sensación".

Al ser consultado en radio Mitre sobre si "la mayor motosierra la recibieron los jubilados", el titular del organismo refutó: "Como diría Aníbal Fernández, me parece que es una sensación esa".

De esta forma, aludió el exministro de Seguridad y del Interior, quien se había expresado en esos términos durante el mandato de Néstor Kirchner, para negar el crecimiento de los hechos delictivos.

TE PODRÍA INTERESAR: Rodríguez Chirillo renunció a la secretaría de Energía y lo reemplazará una exasesora de Bullrich 

En la misma línea, De los Heros agregó: "La realidad no tiene nada que ver con eso. El gasto de Anses representa el 45% del gasto total del Presupuesto 2025, un 15% superior al de 2023. Entonces, claramente hay una responsabilidad social y una sensibilidad del Gobierno que se expresa en los números".

Por otra parte, el director volvió a poner arriba de la mesa un tema de debate y pidió que se discuta la edad de retiro. "Hay que considerar muchas variables, entre ellas la edad de jubilación", consideró, a la vez que señaló que la Argentina "se debe" una reforma previsional porque "la realidad laboral" ha "cambiado en todo el mundo".

En tanto, durante su presentación en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, había confirmado que dentro de la "ley de leyes" está contemplada la continuidad del bono de $70.000 que cobran los jubilados, pero, a diferencia de este año, será sin ajuste por inflación

Asimismo, el funcionario adelantó que el Poder Ejecutivo no tiene en mente extender el programa de moratoria previsional, que permite acceder a la jubilación a aquellos que no tienen los 30 años de aportes.